Agencias de viajes de Estados Unidos urgen reabrir a turismo internacional

AGENCIAS VIAJES ESTADOS UNIDOS TURISMO 01
Las agencias de viajes y organizaciones de turismo de Estados Unidos urgieron al gobierno del país a levantar las restricciones al turismo internacional y permitir una reapertura segura de las fronteras.

A través de la Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel Association) se publicó un plan de reinicio de los viajes internacionales que marca los lineamientos que permitan recibir a los turistas mientras se mantiene la salud y seguridad como prioridad.

El documento presentado al gobierno estadounidense la semana pasada pide de manera inmediata eliminar las restricciones de entrada a turistas del Reino Unido, dado el ritmo de vacunación similar que hay entre ambos países.

De acuerdo con US Travel Association, con datos de la Clínica Mayo, el riesgo de que un viajero infectado transmita el virus a otro entre estos países es menor a uno por cada millón de pasajeros.

La asociación exhorta también a permitir la entrada acelerada a Estados Unidos a personas completamente vacunadas de países que no son de alto riesgo, así como reducir las restricciones para el 15 de julio, cuando se pronostica que el país logre la inmunidad generalizada.

Otras de las directrices de la petición son reservar las restricciones solo para viajeros provenientes de países de mayor riesgo, reemplazarlas con un esquema de protocolos de entrada basados en su evaluación de riesgo individual y país por país, y asegurarse que estas medidas sean fáciles de entender, comunicar e implementar.

Estados Unidos quiere turismo internacional


De acuerdo con las agencias de viajes de EU, por cada semana que permanecen las restricciones se dejan de recibir mil 500 millones de dólares solo por ingresos provenientes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europea.

Roger Dow, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, declaró "La industria de viajes está de acuerdo en que guiarse por la ciencia es absolutamente el enfoque correcto, y la ciencia nos ha estado diciendo durante algún tiempo que es posible comenzar a reabrir de manera segura los viajes internacionales".

Agregó “Nuestro documento continúa dando prioridad a la seguridad al tiempo que proporciona una hoja de ruta para resolver los daños económicos de miles de millones de dólares que resultan de las continuas restricciones para cruzar nuestras fronteras, en particular de países aliados con tasas de vacunación similares”.

Por ahora, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos sigue cerrada hasta el 21 de julio, pero se ve difícil que se reabra para esa fecha ante la llegada de nuevas variantes de Covid-19.

Los vuelos entre ambos países no han tenido restricción, sin embargo, el viajero mexicano, uno de los principales en volumen a la Unión Americana, aún no llegan a los niveles previos a la pandemia, y no representan la derrama económica de otros mercados.