AFEET alista campaña para la reactivación de un turismo responsable

AFEET CAMPAÑA REACTIVACIÓN TURISMO RESPONSABLE 01
#ViajeroResponsable será el nombre de la campaña y hashtag que lanzará próximamente la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) para promover el turismo seguro en medio de la persistente pandemia.

Al realizar su Junta Reglamentaria mensual, Mariana Pérez, presidenta de la asociación, indicó que esta campaña que se difundirá en redes sociales, busca invitar al turista a seguir los protocolos sanitarios en las distintas etapas del viaje, y a optar por prestadores de servicios que sigan estos lineamientos.

Las empresas han realizado fuertes inversiones y ajustes en su operación para que el sector turístico siga su camino a la recuperación, ahora toca al viajero actuar con responsabilidad y que pueda disfrutar de los destinos que visite, es el principal objetivo de #ViajeroResponsable.

Esta campaña se suma a otras acciones en las que participa AFEET como recientemente lo hizo al sumarse a #SoyMéxico, campaña que lanzó IAB México en CDMX en 2020, en colaboración con asociaciones de la capital y que ahora se ampliará a más destinos.

Mariana Pérez también comentó que reiniciaron los fam trips para demostrar que es posible viajar con las debidas precauciones y protocolos de bioseguridad. El primero se hizo en Acapulco, esta semana irán a Querétaro y próximamente llegarán a Coahuila.

La presidenta de AFEET también anunció que el próximo 21 de octubre llevará a cabo su V Congreso Internacional, que tendrá como eje El Renacer del Turismo, y en el que se espera la asistencia de ponentes de alto nivel.

Yucatán se promociona en AFEET


La Junta Reglamentaria contó con la participación de Marystella Muñoz, directora de Promoción y Ferias Especializadas de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, entidad en el que sigue programado el Tianguis Turístico para noviembre próximo.

Muñoz habló de la importancia de hacer circuitos por los diferentes atractivos del estado y para ello destacó cinco razones por las que deben viajar a Yucatán, empezando por la diversidad turística.

Para promover la oferta turística, la entidad se dividió en seis regiones que van desde la Costa en donde están Las Coloradas, la Riviera Yucatán, Mérida en la parte central, los Pueblos y Aldeas, los Cenotes y Haciendas y el Mundo Maya con su emblemática zona arqueológica de Chichén Itzá.

En segundo lugar está la cultura milenaria que es uno de los principales atractivos para el turismo nacional e internacional. La infraestructura es la tercera razón y le sigue la Seguridad, pues Mérida es la segunda ciudad más segura de Latinoamérica. Finalmente, los protocolos de bioseguridad que se implementaron, cierran la lista de razones para viajar a Yucatán.