WTTC: aceptación de todas las vacunas clave para la reactivación del turismo

WTTC ACEPTACIÓN VACUNAS REACTIVACIÓN TURISMO 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) insistió que la clave para reactivar los viajes internacionales es una lista plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas en el mundo.

Virginia Messina vicepresidenta senior del WTTC, aseguró que esta decisión global también traerá certeza a los turistas y viajeros para reservar viajes, vuelos y cruceros.

“Confiados en el conocimiento de que su estado de vacunación completa será reconocido internacionalmente”, pues advirtió que el desconocimiento de todas las vacunas aprobadas contra Covid-19 en el mundo retrasará seriamente el reinicio de los viajes internacionales.

"El hecho de que los países no se hayan puesto de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas es de gran preocupación para el WTTC, ya que sabemos que cada día se frenan los viajes, las empresas de viajes y turismo con escasez de efectivo se enfrentan a una presión aún mayor”, expresó la vicepresidenta senior del WTTC, Virginia Messina.

WTTC ACEPTACIÓN VACUNAS REACTIVACIÓN TURISMO 02

El World Travel & Tourism Council, organismo mundial que representa al sector privado de viajes y turismo, manifestó su preocupación porque turistas internacionales puedan ser rechazados en las distintas fronteras alrededor del mundo porque los países no cuentan con “una lista común de vacunas” reconocidas y aprobadas internacionalmente.

“En las últimas semanas, los informes de turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos han ido en aumento, e incluso se les ha impedido abordar sus vuelos. Esto ha generado la desconfianza de los consumidores, disuadiéndolos de reservar, dañando al sector de viajes y turismo”, detalló

Virginia Messina dijo que este fenómeno se repite aunque la mayoría de las vacunas han sido aprobadas por la máxima autoridad mundial sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS), o bien, por las Autoridades Reguladoras (SRAs), como la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del Reino Unido