Yucatán Travel Mart: Confirmados 104 compradores para la 2ª edición

YUCATÁN TRAVEL MART CONFIRMADOS COMPRADORES 01
Hoy inicia la segunda edición del Yucatán Travel Mart, el encuentro de negocio digital para la industria turística que busca detonar el sector en la entidad, y al cual está confirmada la asistencia de 104 compradores nacionales.

El encuentro virtual del B2B se realizará del 28 al 30 de junio en la página www.yucatantravelmart.com, en donde 115 expositores yucatecos presentarán su oferta de servicios.

Entre los expositores se encuentran transportadoras terrestres, operadores del destino (DMC), wedding planners, turismo médico, cooperativas, cenotes, haciendas, guías de turismo, dependencias de gobierno y ayuntamientos, hoteles, marinas, artesanos, escuelas de kitesurf, y más.

Por parte de los 104 compradores registrados acuden agencias de viajes minoristas, receptivos, organizadores de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo, además de mayoristas como Mega Travel, Juliá Tours, Euromundo, Mundo crucero y viajes, Coronado Travel, Go es go, Grupo Hale y Ferrara Viajes, por mencionar algunas.

Yucatán innova en comercialización


Yucatán Travel Mart nació de la necesidad de reactivar la industria turística tras los efectos de la pandemia de Covid-19. Mediante una plataforma en línea, los prestadores de servicios de la entidad presentaron su oferta al B2B con el objetivo de crear alianzas comerciales.

De esta manera, con la reapertura de la actividad turística, el estado del sureste mexicano incentiva la llegada de viajeros, aumenta la pernocta, la estancia promedio y la derrama económica del sector.

La iniciativa es parte de la estrategia del Plan de Reactivación Turística de Yucatán que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El objetivo es actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes, tener información organizada de tours, experiencias y hoteles, generar una mayor exposición del inventario turístico y aumentar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.

La titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, invitó a los miembros de la industria turística a registrarse en Yucatán Travel Mart, pues la plataforma permite actualizar o generar nuevos productos, promoverlos y crear alianzas que impulsan esta actividad económica de gran valor para el estado y el país”.

Fridman destacó que “concretamente, se busca que los empresarios de las seis zonas turísticas de estado, cierren más negocios a través de las oportunidades que brinda la tecnología.”

Yucatán presentará en este encuentro virtual su variada oferta turística que va desde playas, zonas arqueológicas, cenotes, haciendas, una capital colonial, Pueblos Mágicos y múltiples actividades para todo tipo de viajeros.