Yucatán va por nuevo producto y más conectividad para impulsar turismo

YUCATÁN NUEVO PRODUCTO IMPULSAR TURISMO 01
La reactivación turística en Yucatán depende de varios factores en los que trabajan autoridades y empresas, pero dos claves son la nueva oferta turística e incrementar la conectividad, en lo que llevan un importante avance.

Al inaugurar la tercera edición de Yucatán Travel Mart, la segunda virtual, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, destacó que a la fecha ya se recuperó 100% de la conectividad aérea internacional respecto a los niveles previos a la pandemia, y 75% de la nacional.

Sin embargo, la titular de Sefotur busca que se desarrollen más rutas, principalmente de mercados emisores fuertes, por lo que en días pasados participó con una comitiva en el Routes Americas 2021, en el que se reúnen representantes del sector aéreo y de los destinos para planear nuevos vuelos.

Las autoridades de turismo de Yucatán tuvieron encuentros con Avianca, Lufthansa, Spirit y Alaska Airlines, para incentivar la llegada de nuevas rutas.

Con Aeroméxico, American Airlines y Volaris se analizó cómo han evolucionado los vuelos que actualmente operan al destino. WestJet confirmó el regreso desde Toronto, Canadá para noviembre, y Air Transat está interesada en el estado.

Yucatán también verá el retorno de los cruceros a partir del 26 de julio con la llegada de Carnival Cruise, por lo que ya se prevé el incremento de viajeros para el segundo semestre del año.

Yucatán diversifica oferta turística


Pero todas estas empresas y viajeros no llegarían si no hubiera un producto turístico sólido, y si bien la riqueza cultural, histórica y natural de Yucatán cuenta con mucho producto turístico, es necesario promoverlo y enriquecerlo adecuadamente.

Una de las iniciativas en este sentido es la propuesta de 365 días en Yucatán, un catálogo concentrado de Sefotur en el que se difunden las actividades que puede disfrutar un turista, incluso todo un año.

Para facilitar la experiencia de viaje para la industria y los turistas, Yucatán se dividió en seis regiones turísticas que van desde la capital colonial Mérida, puerta de entrada aérea al estado, y desde ahí partir hacia la costa con más de 300 kilómetros de playas, las comunidades mayas, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos y más.

En su tercera edición, Yucatán Travel Mart reúne de forma virtual 117 expositores de las seis diferentes regiones quienes promocionarán su producto a 104 compradores, entre ellos agencias de viajes minoristas y mayoristas.

Michelle Fridman destacó que el objetivo de este encuentro además es demostrar la diversificación de segmentos, para todo tipo de actividades turísticas como el de reuniones, médico, comunitario, entre otros.

Yucatán Travel Mart seguirá este martes y miércoles.