Volaris alertará a clientes sobre demoras o cancelaciones por WhatsApp

VOLARIS ALERTARÁ DEMORAS CANCELACIONES WHATSAPP 01
Volaris emitirá avisos a través de WhatsApp para alertar a sus pasajeros en caso de que alguno de sus vuelos sufra afectaciones operativas, sean demoras por más de una hora o cancelaciones.

La implementación de esta tecnología en la aerolínea mexicana de bajo costo será a través de Volantio, empresa encargada de la integración de esta función en la popular aplicación móvil de mensajería.

Mediante este nuevo servicio, Volaris hará más directa e inmediata la comunicación con sus clientes para avisarles cualquier afectación o cambio de último momento, al ser más rápido este sistema que las tradicionales llamadas o correos electrónicos.

“Recientemente WhatsApp lanzó la posibilidad de enviar alertas a través de cuentas de negocio y nosotros decidimos aprovechar esta función para automatizar nuestro servicio al cliente”, señaló Daniel Gelemovich, director de Marketing Digital de Volaris.

La compañía aérea que dirige Enrique Beltranena será la primera en implementar este servicio a través de WhatsApp.

Para recibir las alertas, los pasajeros deberán habilitar la casilla indicada al momento de comprar sus vuelos, y una vez que reciban el aviso de demora o cancelación podrán elegir la opción de generar un voucher (crédito electrónico), cambiar vuelo o solicitar ayuda directa de un operador.

Volaris y la vanguardia tecnológica


Azim Barodawala, CEO de Volantio, felicitó a Volaris por ser la primera aerolínea en el mundo en utilizar esta funcionalidad de alertas para fines operativos.

“Con este servicio, que es parte del portafolio de productos OpsAssist de Volantio, los usuarios podrán recibir actualizaciones y responder a través del servicio de mensajería instantánea, permitiendo un autoservicio completo, lo que reduce costos y la operación en otros canales de atención tradicionales”, agregó el directivo.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, WhatsApp es la forma más eficiente de llegar a los clientes en el menor tiempo posible.

Esto se debe a que entre 75 y 85 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles, de entre 18 y 49 años, usan esta aplicación. En tanto, el correo electrónico solo es usado por 9% de estos usuarios de smartphones.

Algunas compañías aéreas de México e internacionales han incursionado con el uso de WhatsApp y Facebook Messenger para uso de mensajería a bordo, así como canal de comunicación con la aerolínea para diferentes servicios como check-in, menú a bordo, entre otros beneficios.