Volaris nombra a José Alejandro de Iturbide como Director Jurídico

VOLARIS ALEJANDRO DE ITURBE DIRECTOR JURÍDICO 01
A partir del próximo 16 de junio, José Alejandro de Iturbide Gutiérrez asumirá el cargo como Director Jurídico de Volaris, desde el cual reportará directamente a Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea.

De Iturbide cuenta con amplia experiencia en el campo legal, recientemente se desempeñó en Grupo Financiero Citibanamex donde ocupó las posiciones de consejero general, director gerente y secretario del Consejo de Administración.

El nuevo directivo de Volaris también ocupó en México los cargos de consejero general en General Electric y Barclays Capital, entre otros.

Al anunciar al nuevo director Legal, Enrique Beltranena comentó que este nombramiento reitera el deber de cumplimiento normativo y corporativo de la línea aérea de bajo costo, y contribuye a su compromiso de crear valor a sus accionistas.

Volaris supera su capacidad aérea


La llegada de De Iturbide se da en uno de los mejores momentos de la aerolínea, tras la reactivación del turismo y la economía.

En mayo, Volaris transportó 2.15 millones de pasajeros, 12% más que el mismo mes de 2019. De estos viajeros, 1.7 millones fueron en rutas nacionales y 445 mil en internacionales.

Los resultados se debieron en parte al aumento de la capacidad aérea que fue 117%, comparada con el mismo mes de 2019. La oferta de asientos nacional aumentó 16.2% y la internacional 19.9%; además el factor de ocupación alcanzó 87.8%.

En el marco del Día del Medio Ambiente, Volaris también reiteró su compromiso de reducir sus emisiones y consumo de combustible en 4% para 2025, apoyada de una eficiente flota aérea con una edad promedio de 5.3 años y que cuentan con dispositivos para disminuir el gasto de combustible.

Otras iniciativas en favor del medio ambiente fue que en 2020, Volaris ahorró 114 toneladas de papel al haber sustituido su revista impresa por digital, y al motivar a que 38% de los clientes hicieran web check-in.