Viva Air inicia su expansión internacional con rutas a CDMX y Cancún

VIVA AIR RUTAS CDMX CANCÚN 01
Este 2 de junio iniciaron operaciones dos de las tres rutas que la aerolínea colombiana Viva Air tiene programadas en México: Bogotá – CDMX y Medellín – Cancún, como parte de su expansión internacional que contempla operar 15 rutas en la región en los próximos tres años.

La línea aérea de bajo costo potenciará la llegada de turismo colombiano a nuestro país, el mercado más importante de Sudamérica y desde hace dos meses el segundo más relevante solo debajo de Estados Unidos; además que abrirá la posibilidad de que los mexicanos regresen a conocer los atractivos de Colombia.

Viva Air incrementa así la oferta entre las capitales de ambos países pero con la propuesta de valor de su modelo de bajo costo que, según la propia aerolínea representa ahorros de 40%.

La ruta Bogotá – CDMX tiene tarifas desde los 249.90 en viaje redondo, y volará cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

Viva Air, nuevo hub internacional


Con la ruta Medellín – Cancún, la aerolínea también inició operaciones del que ahora es su centro de conexiones internacionales para la región desde la capital de Antioquia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

Hacia el principal destino turístico de México, Viva Air contará con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, con tarifas desde 229.90 dólares.

Además, a principios de agosto, la línea aérea arrancará una ruta de Medellín a Ciudad de México con cuatro vuelos a la semana, que sumada a la de Cancún, facilitará la llegada desde México a esta ciudad colombiana de forma directa, sin tener que hacer el tránsito migratorio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esta es una de las principales ventajas por las que la compañía aérea apostó por ubicar aquí este hub internacional, que ofrecerá tiempos de conexión más cortos en un aeropuerto menos congestionado y que facilitará las conexiones a la red de rutas domésticas.

“Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro Centro de Conexiones y nuestro modelo de bajo costo”, comentó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva.