Viva Air operará vuelos a CDMX y Cancún desde su nuevo hub en Medellín

VIVA AIR VUELOS CDMX CANCÚN MEDELLÍN 01
A partir de junio de 2021, Viva Air iniciará operaciones de tres rutas internacionales hacia México: desde Medellín a Cancún y CDMX, y de Bogotá a CDMX, como parte de la expansión internacional de su red de rutas.

La aerolínea de bajo costo informó que Medellín será su hub estratégico de operaciones y el aeropuerto de Rionegro José María Córdova su principal centro de conexión para su despliegue, para así descongestionar y descentralizar el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Las nuevas rutas internacionales se suman a tres nuevas nacionales, de esta forma ya son 26 rutas domésticas a 12 destinos y siete internacionales a cinco ciudades en Perú, México y Estados Unidos, pues también lanzará la ruta Medellín – Orlando.

Conexión con México


VIVA AIR VUELOS CDMX CANCÚN MEDELLÍN 02

Viva Air iniciará la ruta Bogotá – CDMX a partir del 2 de junio con cuatro vuelos a la semana los días lunes, miércoles, viernes y domingo; con tarifas de ida y vuelta a partir de los 249.90 dólares. El primer año espera transportar 60 mil 460 pasajeros.

Desde Medellín, la compañía aérea iniciará la ruta a CDMX el día 8 de junio con cuatro frecuencias semanales los lunes, martes, jueves y domingo, tarifas desde los 249.90 dólares y con una expectativa de 60 mil 800 pasajeros.

La ruta Medellín – Cancún arrancará el 2 de junio con tres vuelos a la semana los martes, jueves y domingo, con precios en vuelo redondo de 229.90 dólares y con una estimación de pasajeros de 34 mil 900 en el primer año.

Viva Air opera con un modelo de bajo costo que facilita a los viajeros latinoamericanos la oportunidad de volar, ya que la reducción de tarifas es de hasta 39 % en la ruta Medellín – Cancún y de 48 % en el vuelo hacia CDMX.

Impulso en la región


VIVA AIR VUELOS CDMX CANCÚN MEDELLÍN 03

El presidente y CEO de Grupo Viva Air, Félix Antelo, destacó que convertir a Medellín en su centro de conexiones estratégico para la región será el gran proyecto para este año, el más desafiante en los nueve años de historia de la compañía.

“Medellín es nuestra casa, aquí nacimos, aquí nos fortalecimos y aquí continuamos desplegando nuestras operaciones donde hoy somos la principal línea aérea con una participación del 40 % del mercado”, comentó.

Agregó que “la aviación en Colombia no puede depender únicamente de Bogotá y un solo aeropuerto, por esto, buscamos que las conexiones aéreas desde Medellín sean igual de importantes que las de El Dorado”.