Thompson Playa del Carmen, plataforma del arte nacional en Riviera Maya

THOMPSON PLAYA DEL CARMEN RIVIERA MAYA 01
Como una forma de enriquecer la experiencia de los viajeros, el Thompson Playa del Carmen abrió sus puertas a la expresión artística local y nacional con la inauguración de la exposición Tropical Geo. De lo digital a lo físico, de Carlos Alberto Semerena, Totoi.

El pintor e ilustrador originario de Mérida, Yucatán, intervino un muro del reconocido hotel de la Riviera Maya y presentó una serie de obras inéditas que plasman la riqueza natural de la región con trazos frescos y una paleta de colores suaves que combinan con el entorno.

Si bien no es la primera vez que se muestra arte en el muro del Alessia Dayclub del hotel, sí es la primera vez que formalmente se expone la obra del artista y que junto con sus piezas, estará exhibida durante tres meses para deleite de los huéspedes.

Para Totoi, es un honor presentar su obra en Thompson Playa del Carmen, pues es un retorno a sus raíces en la península de Yucatán, en donde la convivencia con la naturaleza es el elemento fundamental.

El artista ha trabajado en distintos puntos del país para diferentes empresas importantes y con encargos muy especiales. En esta ocasión, tuvo la libertad de desarrollar un concepto propio en el que imprime la vulnerabilidad, incertidumbre y añoranza generada por el confinamiento, en combinación con los espacios abiertos y el entorno natural caribeño.

Thompson Playa del Carmen, una experiencia local


THOMPSON PLAYA DEL CARMEN RIVIERA MAYA 02

A diferencia de los grandes resorts de la Riviera Maya, Thompson Playa del Carmen está en el epicentro de la vibrante Quinta Avenida, por lo que los huéspedes pueden disfrutar de la gran oferta de actividades y sitios que hay aquí.

Su Main House cuenta con 92 habitaciones solo para adultos, que es uno de los favoritos de turistas y locales por sus terrazas y rooftop, donde disfrutan delicias gastronómicas y la mixología del lugar, comenta Alejandra Constantino, directora comercial del hotel.

Por su ubicación, se ubica en el justo medio entre el aeropuerto de Cancún a solo 45 minutos y a otros tantos de Tulum. Por vía marítima también se puede conectar con Cozumel, por lo que Thompson Playa del Carmen es un punto clave para los turistas que gusten disfrutar el Caribe mexicano, con un alojamiento primer nivel de concepto urbano en un destino de playa.

A unos pasos cuenta con Beach House, un hotel boutique de 27 habitaciones de lujo con un estilo más relajado frente al mar, en donde también hay una serie de actividades como clases de yoga, piscinas, club de playa, por mencionar algunas opciones.

Thompson Hotels, como marca de Hyatt, es muy reconocida en Estados Unidos, por lo que estos viajeros confían en el servicio que se ofrecerá en Playa del Carmen.

Sin embargo, la ejecutiva señala que el mercado nacional también ha crecido exponencialmente, por lo que iniciativas como abrir espacios para el arte local permitirán conectar con este mercado en auge.