Swoop conectará a Puerto Vallarta con Columbia Británica, Canadá

SWOOP PUERTO VALLARTA COLUMBIA BRITÁNICA 01
La expectativa del arribo de turismo canadiense a Puerto Vallarta sigue fuerte para el otoño, ahora con el anuncio de la nueva ruta de Swoop desde Victoria, capital de la Columbia Británica, que iniciará el 31 de octubre.

La aerolínea canadiense de tarifas de bajo costo operará esta ruta con una frecuencia semanal los días domingo, con lo que abre una opción más para que el turismo canadiense disfrute del destino del Pacífico mexicano hacia la temporada de fin de año, la más fuerte de este mercado.

Para el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta, el anuncio de Swoop es prueba de la confianza que genera el destino a nivel internacional, gracias a ser uno de los sitios con mejores resultados en el manejo de protocolos de sanidad.

Con esta nueva ruta, Swoop incrementará fuertemente la conectividad desde Canadá pues se suma a los cinco vuelos que reactivará, a partir del 5 de octubre desde Edmonton con tres frecuencias semanales y de Hamilton con dos.

Para el 3 de noviembre operará el vuelo de Toronto y Abbotsford dos veces por semana desde cada destino, y el 4 de noviembre la ruta desde Winnipeg también con dos frecuencias semanales.

Puerto Vallarta, imán de turismo canadiense


Los viajeros procedentes de Canadá que llegaban al destino de sol y playa del Pacífico tenían estancias de entre dos y tres semanas antes de la pandemia, para huir del invierno de su país.

Esto representaba un importante número de cuartos noches y una significativa derrama económica. Además, Puerto Vallarta era la ciudad con más conectividad de Latinoamérica hacia Canadá, con 16 destinos.

"La introducción de Puerto Vallarta es la adición perfecta a nuestra oferta de rutas desde Victoria para aquellos que buscan hacer una escapada de clima cálido a un precio asequible", dijo Bert van der Stege, director Comercial y Financiero de Swoop.

Por su parte, Luis Villaseñor, director del Fidetur comentó que “a medida que las restricciones de viaje comienzan a disminuir, estamos listos para dar la bienvenida a los pasajeros de Swoop de la Columbia Británica para disfrutar del sol durante todo el año, las espectaculares vistas de mar y montaña, las experiencias inclusivas y nuestra marca distintiva de auténtica hospitalidad mexicana".