Puerto Vallarta prevé incremento de turismo estadounidense y canadiense

PUERTO VALLARTA INCREMENTO TURISMO ESTADOUNIDENSE CANADIENSE 01
El turismo estadounidense y canadiense ya muestra un fuerte interés por regresar a Puerto Vallarta en las próximas semanas y meses de acuerdo con datos de agencias como Allianz Partners y Expedia.

Puerto Vallarta se encuentra, junto con Cancún y Los Cabos, dentro de los destinos de playa más buscados por los viajeros norteamericanos, quienes ya planean sus viajes desde finales de noviembre hasta ya entrado el 2021.

El repunte de llegadas inició desde el pasado fin de semana, y se incrementará más con la celebración del Día de Acción de Gracias que será este 26 de noviembre.

Tan solo entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre hay un notable incremento de reservaciones hacia el destino del Pacífico mexicano, aunque todavía es 75 % menor que lo reportado en el mismo periodo de 2019.

Mercado consolidado 


PUERTO VALLARTA INCREMENTO TURISMO ESTADOUNIDENSE CANADIENSE 02

Los viajeros de Estados Unidos aumentarán gradualmente esta semana en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. De hecho en noviembre están programadas 710 vuelos desde la Unión Americana, contra los 697 que hubo el mismo mes del año pasado.

Este incremento de 1.86 % de vuelos es señal de una franca mejoría para el destino de playa pese al impacto de la pandemia.

Las ciudades desde donde viajarán los turistas estadounidenses a Puerto Vallarta son Dallas, Los Ángeles, Chicago, Phoenix, Seattle, Portland, San Diego, San José, San Francisco, Atlanta, Houston, Mineápolis, Salt Lake City, Denver y Newark.

Recuperan confianza


PUERTO VALLARTA INCREMENTO TURISMO ESTADOUNIDENSE CANADIENSE 03

En tanto, los viajeros canadienses que vieron duramente frenada su actividad hacia el exterior durante estos meses, ya muestran interés en viajar a las playas mexicanas para 2021, entre ellas Puerto Vallarta. 

Expedia reveló que es el principal destino del Pacífico mexicano en las preferencias del mercado de Canadá, y está justo debajo de Riviera Maya en el listado general de tendencias. Hawái y Orlando en Estados Unidos, son los otros destinos que están en las tendencias para estos viajeros.

Las ciudades desde donde viajarán los turistas canadienses a Puerto Vallarta son Vancouver, Toronto, Montreal, Edmonton y Calgary, a través de Air Canada, Swoop, Transat y Westjet, que sólo operarán este destino en el Pacífico.

Además los hoteleros se sumaron a la promoción y venta de paquetes con las líneas aéreas, tal es el caso de Casa Velas Puerto Vallarta, Hyatt Ziva Puerto Vallarta, Secrets Vallarta Bay, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta Resort y Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway Puerto Vallarta.