Puerto Vallarta: Hoteles podrán operar a 80% de ocupación en verano

PUERTO VALLARTA HOTELES OCUPACIÓN VERANO 01
Puerto Vallarta tendrá un verano esperanzador en la recuperación turística al incrementarse la capacidad límite permitida en los establecimientos, que permite a los hoteles operar a 80% de ocupación.

El gobierno de Jalisco anunció los nuevos límites de ocupación basados en los niveles de contagios y hospitalización de Covid-19, cuyas cifras van a la baja, lo que permite ampliar la capacidad en hoteles, restaurantes, recintos de reuniones y culturales, entre otros.

Las autoridades señalaron que pese a estas señales positivas, siguen vigentes los protocolos sanitarios de forma estricta para salvaguardar la salud de habitantes, prestadores de servicios y visitantes.

Puerto Vallarta, junto con Riviera Nayarit, se ha consolidado como el tercer destino turístico más importante del país para los viajeros nacionales e internacionales, y fue el sitio que más rápido se reactivó tras la reapertura de la actividad turística.

Capacidades permitidas en Puerto Vallarta


El plan “Jalisco ante la pandemia 2021”, los hoteles incrementarán su límite de ocupación a 80%, esto es 14% más de lo que se admite ahora.

Los restaurantes podrán admitir hasta 75% de su capacidad y su horario de funcionamiento se extiende hasta la 1:00 am, con 8 personas máximo por mesa.

Bares y antros trabajarán con 40% máximo de capacidad y el horario de operación se amplía a las 4:00 am.

Los recintos culturales como museos, teatros, foros, cines, galerías, etc. incrementan su límite de capacidad a 75%, lo mismo que para centros comerciales y tiendas departamentales, en tanto los casinos se admite hasta 60%.

En parques urbanos y bosques podrá haber hasta 75% de visitantes, y las áreas que permanecían cerradas ahora reabrirán.

La industria de reuniones también verá un aumento en la ocupación permitida. Los centros de exposiciones y convenciones podrán recibir hasta tres mil personas de manera simultánea en espacios mayores a 10 mil metros cuadrados y con un límite de seis mil personas por día.

En los eventos sociales se admitirán 300 personas en espacios cerrados, para cumplir con una persona por cada cuatro metros cuadrados, y 600 en áreas abiertas, y la operación pasa de cinco a seis horas.

Las actividades religiosas, fiestas patronales y eventos deportivos aumentan su capacidad permitida a 75%.