Aeromar conectará a Puerto Vallarta y Guadalajara con McAllen

AEROMAR PUERTO VALLARTA GUADALAJARA MCALLEN 01
Jalisco fortalecerá la conectividad aérea internacional de sus dos principales destinos: Guadalajara y Puerto Vallarta, con la nueva ruta de Aeromar hacia y desde McAllen, Texas, que iniciará operaciones este 10 de junio.

Con esta nueva ruta, la aerolínea regional volará a la ciudad texana desde cuatro ciudades de México, con una oferta de 25 vuelos directos semanales, que ahora llegará a uno de los principales destinos de playa de nuestro país.

Aeromar tendrá tres frecuencias semanales en el vuelo Puerto Vallarta a McAllen con escala en Guadalajara, en los siguientes horarios:

McAllen – Guadalajara – Puerto Vallarta
Martes, jueves y sábado: Salida 10:00 horas Llegadas 12:30 y 14:40 h.

Puerto Vallarta – Guadalajara – McAllen
Martes, jueves: Salidas 15:10 y 16:45 horas Llegada 19:15 h.
Domingo: Salidas 14:25 y 16:00 horas Llegada 18:30 h.

La ruta será operada en un avión ATR 42-600 para 48 pasajeros, con una expectativa de ocupación de 80 por ciento en las primeras semanas y de 25 mil viajeros transportados en el primer año de operación.

El director general de Aeromar, Danilo Correa, señaló “Nuestra gran alianza con la ciudad de McAllen sigue demostrando su firmeza y nos permite seguir ampliando nuestro abanico de destinos en McAllen a gran velocidad y asertividad”.

La línea aérea reiteró a los pasajeros que para viajar a Estados Unidos es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 de máximo 72 horas de haberse realizado o una prueba de recuperación de la enfermedad.

Jalisco ve recuperación


La nueva ruta de Aeromar representa una oportunidad para la reactivación económica y turística de Jalisco, al conectar a Guadalajara y Puerto Vallarta, con una ciudad estadounidense de 1.3 millones de habitantes, que en su mayoría son mexicanos, lo que fomentará el intercambio entre ambas entidades.

“En un complejo contexto económico continuamos avanzando en positivo hacia la recuperación. Esta nueva ruta de Aeromar permitirá atraer visitantes estadounidenses y de origen mexicano a los principales destinos de Jalisco, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta, y generar mayor derrama económica para el estado”, comentó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido.

Un beneficio que ofrece la aerolínea es que los pasajeros tienen la posibilidad de cambiar la fecha de sus vuelos en el punto de la escala para ampliar su estancia en Puerto Vallarta o Guadalajara, en un mismo itinerario de viaje, para ello es necesario consultar las condiciones.