Puerto Vallarta, tercer destino en México a donde vuela Spirit Airlines

PUERTO VALLARTA DESTINO SPIRIT AIRLINES 01
La temporada de verano luce favorecedora para Puerto Vallarta entre otras cosas por la llegada de Spirit Airlines que ofrece un servicio personalizado, enfocado en el turismo de placer y que a partir de julio llegará desde tres ciudades a este destino.

La aerolínea estadounidense de bajo costo iniciará sus rutas de Los Ángeles, Dallas Fort Worth (DFW) y Houston a partir del próximo 1 de julio con tres frecuencias semanales cada una, los martes, jueves y domingo.

Spirit Airlines vio en Puerto Vallarta el potencial turístico apto para integrarlo a su red de rutas de más de 80 destinos, que en México también incluye Cancún y Los Cabos, lo que favorecerá a la recuperación turística de este destino del Pacífico mexicano, como indicó Camilo Martelo, director de Aeropuertos Internacionales de la línea aérea.

Estas rutas favorecerán la creciente llegada de turistas estadounidenses que ha tenido desde el reinicio de la actividad turística, y que con el extenso programa de vacunación del país vecino ha motivado aún más los viajes.

Además, estos vuelos llegan justo en el arranque de la temporada de verano que trae altas expectativas en ocupación hotelera, de acuerdo con Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Reactivación de Puerto Vallarta


Villaseñor destacó que al ser el primer destino de playa que abrió al turismo internacional, Puerto Vallarta ha tenido la mejor recuperación del sector, además de Los Ángeles, DFW y Houston, San Francisco y Chicago son importantes ciudades emisoras de viajeros estadounidenses.

“El verano trae altas expectativas, ya tenemos reservas por encima del 50%, ahora el límite es de 66% pero esperamos que para verano se abra hasta 70%. Estamos en semáforo verde y tenemos una ocupación hospitalaria baja”, comentó el director interino del Fidetur.

Puerto Vallarta también ya fue ejemplo de la reactivación del segmento MICE al ser sede de dos importantes eventos: la VI Convención Nacional del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el segundo Encuentro Nacional de presidentes de las Cámaras de Comercio en Pequeño (Canacopeq).

Por su parte, el administrador general del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian José Amador, comentó que la llegada de Spirit Airlines representa una oportunidad de mil pasajeros semanales al destino.

Destacó la importancia de la conectividad aérea especialmente desde Estados Unidos, el principal mercado emisor, así al ambicioso plan de ampliación del aeropuerto para facilitar el tránsito de los pasajeros, con más metros cuadrados en una nueva terminal.