Líder de la OMT se reunirá con AMLO y miembros de la industria turística

LÍDER OMT AMLO INDUSTRÍA TURÍSTICA 01
Este domingo llegó a México el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili, para realizar una gira de trabajo en la que está programada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Turismo dio los pormenores de esta visita que se da por invitación de su titular, Miguel Torruco Marqués. El funcionario recibió a Pololikashvili y su comitiva en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El secretario general de la OMT viene acompañado por su esposa Tamar Bakradze; Mikheil Ninua, director financiero y administrativo del organismo, y su esposa Sophio Kalandarishvili; George Shanidze, asesor del secretario general, y su esposa Elena Guntsadze; Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la OMT; y Esther Ruíz, del Departamento Regional para las Américas.

Sin ofrecer más detalles, se informó que esta comitiva sostendrá una reunión con López Obrador en Palacio Nacional, y posteriormente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

OMT en México


Las actividades del secretario general de la OMT y sus acompañantes en nuestro país contemplan su participación en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Torruco Marqués preside dicha Comisión.

Pololikashvili también se reunirá con miembros del sector turístico nacional y recorrerá varios sitios de interés de CDMX, adelantó Sectur.

La representación de la OMT se dirigirá a Mérida, Yucatán para dar el banderazo de salida del Operativo Verano 2021 de los Ángeles Verdes de Sectur, y visitará las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichen Itzá, además de los Pueblos Mágicos de Izamal y Maní.

La gira de trabajo de Pololikashvili y su comitiva culminará en Quintana Roo, en donde además de conocer algunos de los atractivos asistirá a la “Cátedra de Sostenibilidad Turística: Arquitecto Miguel Quintana Pani”, en Xcaret.

La reunión entre el líder de la OMT con el presidente López Obrador será un buen escenario para medir la importancia que le da el gobierno federal a uno de los principales motores de la economía nacional, que a decir de los empresarios del ramo quedó en el olvido durante la pandemia, mientras trata de recuperarse de la crisis por su cuenta.