La Metro facilitará a agentes de viajes tramitar de forma rápida el RNT

LA METRO AGENTES FORMA RNT 01
Como parte de las acciones en favor de sus socios, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) facilitará que los agentes accedan de forma fácil y rápida al trámite del Registro Nacional de Turismo (RNT), y su renovación sea de forma bianual.

Durante la 6ª Asamblea de Promoción Turística, el presidente de La Metro, José Luis Medina, destacó esta acción como prioritaria para mantenerse en el listado oficial que lleva la Secretaría de Turismo federal.

Agregó las acciones que impulsa en materia de capacitación, como las que recientemente tuvieron con Amadeus y Sabre, uno más en temas de Responsabilidad Social y la alianza con Tec Milenio que ofrece beneficios en sus cursos, y son extensivos a familiares o colaboradores.

El presidente de La Metro también invitó a los socios a participar en el próximo trade show que organiza Jalisco en el hotel Hyatt Regency Ciudad de México para el próximo 8 de julio, en el que participa el estado, la Oficina de Visitantes de Guadalajara y el Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

La Metro, expositores de primer nivel


La Asamblea de La Metro tuvo como invitados a Lizbeth Corrales, coordinadora de Mercado Latinoamericano de Perú, quien explicó los protocolos de salud que tiene el país sudamericano, y agregó que ya tiene el Sello Safe Travels del WTTC para 30 rutas y 15 regiones.

Corrales explicó los atractivos de Perú como un destino biodiverso que se centró principalmente en la Amazonia Peruanacon la ciudad de Iquitos, el río Amazonas, el bosque de Pacaya Samiria, la zona Madre de Dios, entre otros.

Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez, director de IATA para México, detalló a los agentes de viajes en qué consiste la Degradación a Categoría 2 por parte de los Estados Unidos, que refiere a la seguridad en temas de operación y organización, que atañen directamente a la autoridad federal.

Aclaró que no tiene que ver con el manejo del espacio aéreo del país y no involucra a las aerolíneas y su operación. Sin embargo, la degradación ‘congela’ a los operadores al no poder incrementar la red de rutas, alianzas y códigos compartidos.

La conferencia de la Asamblea de La Metro estuvo a cargo de Giovanna Zorrilla, psicóloga clínica fundadora de Bemindful, quien compartió siete claves para manejar la inteligencia emocional en el trabajo, destacó que México es el país número uno en estrés laboral.

En la reunión virtual, Medina reiteró que las autoridades se mantienen en silencio ante las peticiones y llamados realizados por el sector turístico, razón por la que pusieron en marcha la campaña que destaca las omisiones de la autoridad.