Búsquedas de viajes crecen a doble dígito en el Hot Sale 2021

BUSQUEDAS VIAJES CRECEN HOT SALE 01
En la pasada edición del Hot Sale 2021, la búsqueda de viajes por parte de mexicanos aumentó a doble dígito en comparación con el último mes, reveló Despegar, lo que refleja el interés por reservar servicios turísticos.

La compañía de viajes líder de América Latina reportó en su análisis que los servicios más buscados fueron vuelos y paquetes, seguido de hospedaje, y los destinos nacionales más socorridos fueron Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Puerto Vallarta.

Otros sitios turísticos de México que repuntaron en búsquedas fueron Mérida, Tijuana, Acapulco, Los Cabos, Playa del Carmen, Huatulco y Mazatlán. En la parte internacional, las ciudades más solicitadas fueron Nueva York, Houston, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, San Antonio, Orlando, Chicago, Dallas, Bogotá, McAllen y San Francisco.

En detalle, para la parte de vuelos Cancún fue el destino mexicano que más aumentó en búsquedas en el Hot Sale 2021, según Despegar, con un crecimiento de 88%, Monterrey 61%, Hermosillo 60% y Tijuana 57%.

Para vuelos internacionales, los destinos hacia donde más se buscaron vuelos fueron Madrid con 194%, Orlando 90% y Nueva York 86%.

Datos relevantes del Hot Sale 2021


La OTA destacó el aumento de interés por paquetes como una forma de incluir todos los servicios de viaje en una sola compra, y así tener ahorros adicionales. Los destinos nacionales de playa fueron los más buscados para estos servicios.

Comparado con el último mes, Mazatlán fue el que tuvo más aumento con 357%, seguido de Huatulco 298%, Puerto Vallarta 288%, Cancún 223% y Playa del Carmen con 153%.

Otro aspecto importante en esta semana de descuentos que encontró Despegar, es la reducción en la anticipación entre la reserva y el viaje. Los vuelos para destinos nacionales tienen 15 días en promedio de antelación, y para internacionales es de 30 días.

En el caso de los paquetes hay una pequeña diferencia pues las reservas para este servicio sí es para viajar en los próximos tres meses o más.