Ayenda: nueva cadena hotelera en México bajo modelo de franquicias

AYENDA NUEVA CADENA HOTELERA FRANQUICIAS 01
Como parte de su expansión internacional, la cadena hotelera Ayenda inició operaciones en México con su primer hotel en Ciudad de México, que opera bajo el sistema de franquicias y servicios básicos.

Ayenda es la compañía hotelera más grande en Latinoamérica por el número de propiedades, que actualmente supera las 200 unidades en Colombia y Perú, y que ahora incursiona en el atractivo mercado mexicano.

La descentralización económica y variedad de centros de convenciones para eventos en más de 50 ciudades, hacen de México un país con alto dinamismo en donde el modelo de operación del grupo hotelero tiene potencial.

El primer hotel de la compañía en México se encuentra a cinco minutos del Monumento a la Revolución en la capital del país, y estima abrir alrededor de 100 propiedades bajo su marca durante 2021.

Concepto de Ayenda Hoteles


La operación del grupo es mediante el sistema de franquicias al cual se pueden unir los hoteles independientes, a quienes les aseguran un incremento en el nivel de ocupación de hasta 30% en los primeros tres meses de emplear la marca.

Su propuesta de valor se enfoca en que el cliente pague justo lo que necesita, por lo que ofrece servicios básicos con altos estándares de calidad, precios accesibles y un sistema de reservaciones amigable apoyado en una aplicación móvil.

Con esta herramienta, el huésped puede reservar en los más de 200 hoteles. Esta función ha potenciado la experiencia del usuario al reducir tiempos en reservas y brindar acceso a beneficios exclusivos.

En 2020, Ayenda tuvo un crecimiento de 46% en número de usuarios y cerró el año con 227 mil huéspedes alojados, cifra récord. Su enfoque en el cliente corporativo ha sido clave, pues ha firmado más de cuatro mil convenios que permiten mantener el nivel de ocupación de los hoteles.

Ayenda llega a México


El CEO de Ayenda, Andrés Sarrazola, comentó “creemos firmemente que ganando el mercado mexicano podremos consolidarnos como la cadena hotelera más grande de Latinoamérica. Queremos convertirnos en el mejor aliado para impulsar el crecimiento de los hoteles independientes, y la marca de hoteles favorita de quienes viajan por una necesidad ya sea laboral o personal”.

Agregó “Aunque estamos en un año con incertidumbre, queremos apoyar a la reactivación del sector hotelero en México. Nuestro concepto enfocado en brindar una excelente relación costo-beneficio es conveniente para quienes viajan por trabajo, ya que traerá muchas ventajas para las empresas mexicanas, en este momento en que deben reducir costos, nuestra propuesta de pagar por solo lo que necesitan se hace relevante”.