Arranca la Vitrina Turística de ANATO en Colombia

ARRANCA VITRINA TURÍSTICA ANATO COLOMBIA 01
Este miércoles se inauguró la edición 40 de la Vitrina Turística de ANATO en Bogotá, Colombia, una de las ferias de turismo más importantes de América Latina y el primer evento presencial del país sudamericano con el que busca reactivar la industria severamente afectada por la pandemia.

La meta de este año, por obvias razones, es que expositores y compradores compartan su visión y estrategia que atienda las necesidades del nuevo viajero.

La Vitrina Turística de ANATO 2021 tendrá una reducción significativa en cuanto a espacio, expositores y asistentes, como parte de las medidas sanitarias que deben seguirse aplicando.

El año pasado, asistieron un total de 44,748 participantes. En esta ocasión, el número disminuirá 40% y 30% en el espacio asignado.

Colombia apuesta por el turismo


En la inauguración del evento, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, destacó que es necesario priorizar la vacunación al sector turístico para generar confianza y tener una reactivación segura.

Duque urgió al Congreso ampliar los alivios fiscales hasta 2022, como la exención del IVA en paquetes turísticos y el apoyo a la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF).

Por su parte, Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, destacó el acompañamiento que ha dado el primer mandatario a las agencias de viajes en la Vitrina Turística desde su candidatura, y resaltó la importancia que le da al sector.

“Gracias a los empresarios nacionales y extranjeros, que con su empuje, paciencia, y tenacidad ante un hecho histórico que ha puesto al sector en crisis, hacen presencia en este espacio profesional, necesario para la reactivación del turismo y el restablecimiento de la economía y el empleo”, agregó Calle.

En tanto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, señaló que la edición 40 de la Vitrina Turística de ANATO, “es el escenario ideal para reafirmar nuestro compromiso con la reactivación económica segura y sostenible del sector turístico colombiano”.

PriceTravel en ANATO


El fuerte posicionamiento que tiene PriceTravel Holding en Colombia hace obligada su presencia en esta importante feria turística, cuya participación va enfocada en ofrecer producto diferenciado, plataforma de ventas con buena experiencia para el usuario, diversas modalidades de pago, entre otras.

“Tenemos un fuerte compromiso con el turismo, con los proveedores y, sobre todo, con nuestros clientes y agencias de viajes, por eso entendemos perfecto que es momento de que toda la industria turística continuemos trabajando juntos en seguir buscando soluciones para la reactivación”, comenta Rafael Durand, COO de PriceTravel Holding.

El director del corporativo de viajes para Colombia, Pablo Jaitman, reiteró el valor de la presencia de la compañía en ANATO. “Queremos aprovechar este evento para reunirnos con los principales exponentes de la industria y contarles sobre las diferentes estrategias de crecimiento en cada una de las unidades de negocio de la compañía”, comentó.

PriceTravel Holding prevé un buen crecimiento para los viajes y el turismo para 2021, con una expectativa a doble dígito.