ANATO: Vendido todo el piso de exposición y registradas más de 3 mil citas

ANATO VENDIDO PISO EXPOSICIÓN CITAS 01
A dos días de que dé inicio la Vitrina Turística de ANATO 2021, el piso de exposición ya fue vendido en su totalidad y están registradas más de tres mil citas de negocios, por lo que se declara lista para reactivar las ferias turísticas en Latinoamérica.

La presidenta ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó que en este primer evento presencial de la industria turística, está contemplada la asistencia de ocho mil personas por día, entre el 16 y 18 de junio que se llevará a cabo.

En la edición 40 de la Vitrina Turística habrá una reducción de 30% de espacio respecto a otras ediciones, con solo 27 mil metros cuadrados, y 40% menos asistentes, cuyo registro concluyó este viernes 11 de junio.

“La asociación ha trabajado fuertemente en la planeación de la versión 40, que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio, en Corferias – Bogotá. Este espacio profesional, cerrado al público, reunirá en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena turística para reactivar las alianzas comerciales”, comentó Cortés Calle.

Por su parte, Ximena Lombana, recién nombrada ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, señaló que el evento ayudará a la pronta reactivación del sector de viajes, además ayudará a actualizar a la industria sobre las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Aspectos a considerar en ANATO


Colombia eliminó el requisito de prueba PCR negativa a Covid-19 para ingresar al país, solo se requiere tramitar el formato de la aplicación Check-Mig para entrar y salir, lo que facilitará la llegada de los asistentes internacionales a la Vitrina Turística de ANATO.

La acreditación solo estuvo disponible en línea. La circulación de personas al interior del recinto ferial será de forma unidireccional como lo indiquen los organizadores para evitar aglomeraciones.

El aforo será controlado por medio de herramientas digitales tanto para ingresar como en el interior de los pabellones de Corferias.

A partir del 8 de junio, Bogotá inició la apertura gradual y segura de la actividad económica, que incluye impulsar la reactivación de la actividad turística.

Argentina sigue como país invitado a esta edición, país que comparte con Colombia un alto flujo de viajeros. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, destacaron la importancia de regresar al evento presencial como señal de la reactivación del sector.

La Vitrina Turística de ANATO tomó ejemplo de las medidas que se realizaron en FITUR, Madrid en mayo pasado, para replicar las buenas prácticas y el éxito de una de las ferias turísticas más importantes de América Latina.