American Airlines reactiva rutas aéreas hacia México para el verano

AMERICAN AIRLINES RUTAS MÉXICO VERANO 01
Como lo tenía programado, American Airlines inició operaciones de las rutas aéreas estacionales y regionales hacia diferentes ciudades de México para reforzar la conectividad esta temporada de verano.

La aerolínea estadounidense arrancó este 5 de junio la ruta permanente Los Ángeles a Cancún que volará cada sábado entre estas dos ciudades turísticas de México y Estados Unidos. El vuelo es operado en un Boeing 737-800.

Este sábado, American Airlines también inició operaciones la ruta Dallas Fort Worth (DFW) a Mérida que estará vigente hasta el 14 de agosto de 2021, y se suma a la que ya llega desde Miamia a la capital de Yucatán con una frecuencia diaria. Este vuelo emplea un avión E175.

La secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, el administrador del Aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, y el gerente regional de la línea aérea, Orlando Hope, recibieron este vuelo con el tradicional chorro de agua.

Desde el 3 de junio y hasta el 7 de septiembre de 2021, American Airlines también vuela diariamente de Hermosillo, Sonora a DFW. La aerolínea también llega a la capital sonorense desde Phoenix, ruta que en 2020 no dejó de operar.

México, principal mercado de American Airlines


Con estos tres vuelos, la compañía aérea impulsa la conectividad entre ambos países, al llegar a 27 ciudades de México con 660 vuelos semanales.

El director de Operaciones de American Airlines para México, Centroamérica, Colombia y Ecuador, José María Giraldo, dijo “Es un orgullo para American Airlines dar inicio a estas nuevas rutas a Dallas/Fort Worth, nuestro principal centro de conexiones, el cual permitirá a sonorenses y yucatecos conectar con más de 180 destinos en Estados Unidos y 57 destinos en todo el mundo”.

Agregó “Por otro lado, en Hermosillo, esta apertura es un complemento importante para nuestra ruta actual a Phoenix, la cual nos permitirá ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes”.