Aeroméxico logra extensión de plazo para presentar plan de reestructura

AEROMÉXICO EXTENSIÓN PLAZO PLAN REESTRUCTURA 01
Aeroméxico informó que obtuvo una extensión de 75 días sobre su periodo exclusivo para proponer un plan de reorganización, como parte del proceso de reestructura financiera al que se sujetó el año pasado.

La extensión de plazo fue aprobada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York que preside el proceso del Capítulo 11 al que se suscribió la aerolínea mexicana.

De acuerdo con Aeroméxico, la prórroga fue autorizada en parte por los buenos avances que ha tenido la compañía aérea en su proceso de reestructuración.

Con este nuevo plazo, el grupo aeroportuario seguirá llevando a cabo su reestructuración financiera voluntaria de forma ordenada a través del Capítulo 11, al mismo tiempo que sigue su operación.

Aeroméxico sigue ofreciendo conectividad aérea a sus clientes principalmente en el mercado nacional y poco a poco reactiva rutas internacionales, a la vez que contrata con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación de sus vuelos.

La compañía aérea continuará fortaleciendo su posición financiera y liquidez, protegerá y preservará sus operaciones y activos, e implementará los ajustes necesarios para mitigar los efectos del Covid-19.

Aeroméxico, protección de la quiebra


Hace justo un año, el grupo aeroportuario que dirige Andrés Conesa informó a la Bolsa Mexicana de Valores su decisión de sujetarse a la reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

El objetivo es fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar las operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para sortear la crisis de la covid-19, que para entonces había parado las operaciones en 95% las operaciones aéreas por tres meses.

Compañías aéreas de la región como LATAM Airlines y Avianca usaron este mismo recurso, como medida para mantenerse en lo que se reactivaban las operaciones y recuperaban su liquidez, pasada la pandemia.

Para febrero de este año, Aeroméxico solicitó a sus acreedores el último desembolso del financiamiento negociado a través de una línea de Crédito DIP Financing por 625 millones de dólares, que con los otros montos facilitados sumaron un total de 1,000 millones de dólares.