Aeroméxico probará el IATA Travel Pass en rutas a Chicago y Madrid

AEROMÉXICO IATA TRAVEL PASS RUTAS 01
Aeroméxico implementará una prueba piloto del IATA Travel Pass a partir del próximo 21 de junio de la mano de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en las rutas desde Ciudad de México a Chicago y Madrid.

Será así, la primera aerolínea de México en emplear la aplicación digital que desarrolló el organismo de transporte aéreo global para simplificar la experiencia de los pasajeros tras la pandemia de Covid-19.

IATA Travel Pass permite almacenar, gestionar y validar la documentación requerida por los diferentes países para ingresar como las pruebas Covid-19 o los certificados de vacunación.

Aeroméxico notificará por correo electrónico a los clientes elegibles para invitarlos a participar en esta prueba piloto, y que formen parte de la experiencia al seguir los siguientes pasos:
  • Descargar la app IATA Travel Pass disponible en iOS y Android.
  • Registrar los documentos de viaje, de salud y próximos vuelos.
  • Documentar en los mostradores SkyPriority.
  • Mostrar el mensaje de confirmación con la leyenda “OK para viajar” en el aeropuerto.
Actualmente, la línea aérea tiene una oferta de más de 4,000 asientos semanales a Chicago y 4,900 a Madrid, por lo que estas rutas son idóneas para probar la herramienta tecnológica.

Aeroméxico simplifica viajes


La implementación del IATA Travel Pass se suma a los esfuerzos del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico, que busca garantizar una experiencia de viaje confiable bajo los más altos estándares de seguridad.

El vicepresidente ejecutivo de Digital y Experiencia al Cliente de la compañía aérea, Andrés Castañeda, comentó “seguiremos implementando todas las iniciativas que nos permitan incentivar la recuperación de los viajes con herramientas modernas y eficientes”.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, agregó que “es imprescindible tener soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias que permitan satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector”.

“El IATA Travel Pass da seguridad a los gobiernos que los pasajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agiliza los procesos migratorios y simplifica la experiencia para los viajeros. Esto permitirá a la aviación volver a conectar a las economías del mundo”, concluyó Cerdá.