Aeroméxico aumentará su oferta de asientos a Europa con más de 170 mil

AEROMÉXICO AUMENTARÁ OFERTA ASIENTOS EUROPA 01
A partir del 13 de junio, Aeroméxico aumentará sus frecuencias desde Ciudad de México a Madrid, París y Ámsterdam con una oferta que superará los 170 mil asientos, lo que representa un incremento de 83% en las operaciones a Europa.

Conforme se eliminan las restricciones para viajar al viejo continente y a la par crece la demanda de viajeros, la aerolínea aumenta sus operaciones a estas ciudades emblemáticas y que cuentan con atractivos turísticos reconocidos a nivel mundial.

Aeroméxico reiteró que en todos sus vuelos sigue aplicando los más altos estándares de salud e higiene, e informó a sus pasajeros los diferentes requisitos de entrada que exige cada país a donde opera en Europa.

Desde esta semana, Francia y España ya admiten viajeros mexicanos que estén vacunados, sin embargo, todavía prevalecen algunas disposiciones para el ingreso. Países Bajos todavía permanece limitado a los viajes esenciales desde México, pero poco a poco se reactiva el flujo.

Aeroméxico: Frecuencias y requisitos en Europa


La ruta México – Madrid que opera siete vuelos semanales, incrementará su oferta a 10, con lo tendrá disponibles 90 mil asientos esta temporada de verano, un incremento de 84% de su capacidad en España, pese a que su vuelo a Barcelona sigue suspendido.

Las fronteras a los mexicanos reabrieron este 7 de junio, a quienes presenten certificado de vacunación y viajen 14 días posteriores a la fecha de aplicación de la última dosis. Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer, Astra-Zeneca, Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.

Aeroméxico agregará una frecuencia a París y Ámsterdam a partir del 15 de junio, para ofrecer cuatro vuelos semanales, a cada una de estas ciudades, lo que aumentará la oferta en más de 40 mil asientos a cada destino, 70% más de lo que tiene actualmente.

Para entrar a Francia hay algunos requisitos más rigurosos. Los turistas vacunados deberán viajar 14 días después de la fecha de la segunda dosis o cuatro semanas después en el caso de las vacunas de una dosis.

Antes de abordar deberán presentar una prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o de antígenos 48 horas antes de abordar. Aquí solo admiten las vacunas Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Johnson&Johnson.

El aumento de frecuencias de Aeroméxico también favorecerá la llegada del turismo europeo a nuestro país, uno de los principales mercados emisores de turistas de donde se estima una franca recuperación para el verano, con un estimado de 820,928 asientos en total.