Accor nombra a Robert-Jan Woltering VP regional de marcas de lujo

ACCOR ROBERT JAN WOLTERING VP MARCAS 01
Robert-Jan Woltering fue nombrado vicepresidente regional del área de Marcas de Lujo de Accor para México y Centroamérica, cargo desde el que deberá mantener la consistencia en los estándares operativos del grupo hotelero.

En su nuevo cargo, Woltering también deberá mantener los niveles más altos de excelencia en el servicio en todos los hoteles de lujo de la compañía en la región.

Además, será responsable de supervisar la llegada y operación de SO Los Cabos Hotel & Residences y Fairmont Costa Canuva en Riviera Nayarit en los próximos años, así como seguir en su posición actual como gerente general de Fairmont Mayakoba Riviera Maya.

"Me siento muy honrado y orgulloso con este nombramiento. Los próximos años me enfocaré en buscar oportunidades para contribuir al crecimiento de nuestras marcas de lujo y las nuevas aperturas, así como para desarrollar alianzas estratégicas", dijo el nuevo vicepresidente regional.

Probada experiencia en Accor


Robert-Jan Woltering cuenta con 35 años de experiencia en el sector hotelero en donde ha desempeñado diferentes cargos ejecutivos en los cinco continentes.

Además de su experiencia, es un apasionado de los viajes, tiene amplio respeto por las diferentes culturas y habla cinco idiomas, lo que contribuyó a que pudiera liderar equipos en varios países.

Desde 1995 ingresó a Accor como gerente de Alimentos y Bebidas en Sofitel Luxemburgo, y de ahí a la fecha ha ocupado diferentes posiciones en el grupo hotelero, como vicepresidente general de los hoteles Fairmont y Raffles en los Emiratos Árabes Unidos.

Fue gerente general de reconocidos hoteles como Raffles Singapur, Fairmont Kea Lani en Hawai, Fairmont Dubai, Sofitel Alemania y Sofitel Legend en Ámsterdam, por nombrar algunos, y recientemente, fue gerente general del área de marcas de lujo de Accor México.

Robert-Jan Woltering es originario de los Países Bajos, y además de hablar su lengua materna, el holandés, domina el inglés, alemán, francés y árabe en un nivel básico. Asistió a Hotel School The Hague, Institute of Hospitality Management, y en 2019, obtuvo su Certificado de Inversiones en Bienes Raíces Hoteleras y Gestión de Activos por la Universidad de Cornell.