Expedia Group y Accor difunden compromiso medioambiental de la Unesco

EXPEDIA GROUP ACCOR COMPROMISO UNESCO 01
Para promover la sostenibilidad a nivel mundial, Expedia Group y el grupo hotelero Accor se sumaron a la campaña de difusión del Compromiso de turismo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La plataforma de viajes y el grupo hotelero, colaborarán con el organismo internacional en apoyar la reducción y eliminación de los plásticos no reutilizables, así como a promover las culturas y economías locales.

Expedia Group se sumó a esta iniciativa de la Unesco en octubre de 2019 en Tailandia, y para 2020, Accor integró más de 500 hoteles al Compromiso. Ahora, serán 3,358 hoteles los que participarán, para promover el turismo sostenible en casi 100 países.

Markus Keller, vicepresidente senior de Ventas y Distribución de Accor, afirmó que los hoteles de su red se comprometieron a aumentar acciones dentro del área a largo plazo, como la decisión de eliminar todos los artículos de plástico no reutilizable en nuestros hoteles antes de 2022.

“Queremos redoblar nuestros esfuerzos, motivo por el cual nos sumamos hoy al Compromiso de turismo sostenible por la Unesco en colaboración con Expedia Group”, agregó Keller.

El grupo hotelero cuenta con el programa Planet 21, lanzado en 2011 y que se basa en cuatro prioridades: trabajo con nuestros empleados, participación de nuestros huéspedes, innovación con nuestros integrantes y colaboración con las comunidades locales; así como la sostenibilidad alimentaria y la bioconstrucción.

Suma de esfuerzos

De acuerdo con las palabras de Zuhairah Washington, vicepresidenta senior de Cuentas Estratégicas de Expedia Group: "El Compromiso de turismo sostenible por la Unesco tiene el objetivo de transformar las palabras en acciones y constituye un reflejo de nuestro creciente acuerdo de colaborar estrechamente con el sector hotelero para aumentar la conciencia y las prácticas para un turismo sostenible en el mundo”.

“Esta colaboración con Accor consiste en dar los pasos necesarios a nivel global para disminuir los residuos dentro del sector turístico", enfatizó Washington.

Por su parte, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, comentó: "El esfuerzo colectivo es aún más crucial, ya que la pandemia golpeó duramente al sector turístico y de cultura. Esperamos que los esfuerzos de Alemania, Accor y Expedia animen a otros grandes actores del sector a unirse e invertir para ofrecer un turismo más responsable”