CNET lanza la iniciativa Viaje Seguro de la mano de INTERprotección

CNET INICIATIVA VIAJE SEGURO INTERPROTECCIÓN 01
Los efectos de la pandemia de Covid-19 hicieron evidente la importancia de tener una asistencia al viajar, por lo que el Consejo Nacional Empresarial Turístico, en alianza con INTERprotección, lanzó la iniciativa “Viaja Seguro”.

El objetivo de esta propuesta es resaltar la importancia de conocer y atender los protocolos sanitarios que surgieron a raíz de la pandemia que se requiere seguir a la hora de viajar, y principalmente contar con asistencia de viaje para cualquier imprevisto.

Para ello, el CNET se apoyó del grupo de empresas mexicanas expertas en seguros y fianzas, agrupadas en INTERprotección, como parte de los esfuerzos por promover y reactivar la economía y el turismo en México de forma segura.

El presidente del organismo cúpula del turismo, Braulio Arsuaga, resaltó que la pandemia de Covid-19 transformó la manera de viajar y que los protocolos de bioseguridad ahora cobran una relevancia vital.

“Sabemos que es central que tanto prestadores de servicios como viajeros nos adaptemos a dichos protocolos para viajar seguros, que es justo el lema de ‘Viaja Seguro’, comentó Arsuaga.

“Esta iniciativa busca, a través de contenidos multiplataforma, sensibilizar a los viajeros de la importancia de conocer las medidas de higiene que todos debemos aplicar para viajar de una manera segura y responsable dentro de México”, agregó.

En tanto, Gabriela Gutiérrez, CMO de INTERprotección, destacó la importancia de contar con un aliado a la hora de viajar, “por estos motivos, hemos creado esta alianza para brindar a los viajeros la seguridad que necesitan, y a la vez reactivar y apoyar la economía de nuestro país”.

Asistente de viajes seguros


Con esta finalidad, el bróker de seguros con reconocimiento global creó VIGO, un asistente inteligente que garantiza a los turistas la tranquilidad a la hora de viajar. Los beneficios que otorga, incluyen asistencia médica con orientación ya sea telefónica o atención en el sitio, también ofrece costos preferenciales en clínicas y hospitales y ambulancia, por mencionar algunos.

Además, cubre asistencia de viaje para incidentes como envío y recuperación de equipaje, hotel por convalecencia médica o imposibilidad para viajar, repatriación funeraria para extranjeros, entre otros.

En el caso de COVID-19, VIGO corre con gastos de hospitalización, pago de honorarios médicos y pago y envío de medicamentos, las coberturas de este servicio tienen tarifas desde 87 pesos por día, y se adaptan a las condiciones y necesidades de los viajeros.

El asistente inteligente puede adquirirse de forma voluntaria en la página inter.mx de forma rápida y sencilla, además que está disponible en varios establecimientos turísticos con los que se ha firmado convenio.

“Viaja Seguro” es una iniciativa que busca una eficiente reactivación de la actividad turística para superar la crisis provocada por la pandemia.