Wyndham respaldó a propietarios para paliar la crisis del Covid

WYNDHAM RESPALDO PROPIETARIOS CRISIS COVID 01
Wyndham Hotels & Resorts reiteró su compromiso de responsabilidad social, ética y medioambiental, en el que destaca el apoyo a propietarios, la mayoría de ellos franquiciatarios, principalmente Pymes, para mantener los hoteles abiertos pese a la caída de viajes.

Al publicar su informe ambiental, social y de gestión (ESG), la cadena hotelera con más propiedades en el mundo, destacó que durante la pandemia participó activamente en distintas iniciativas para paliar los efectos que trajo el Covid-19.

La perspectiva de Wyndham fue poner a los propietarios en primer lugar. La compañía ofreció exenciones y extensiones de cargos, acceso a productos de limpieza y seguridad hospitalaria a precios reducidos y mejoró algunos requerimientos que ayudaron a reducir el uso de agua y energía.

A nivel corporativo y con el apoyo de los franquiciatarios, se brindaron apoyos a los clientes y las comunidades para sobrellevar la crisis, como ejemplos, el Ramada by Wyndham Mexico City Reforma ofreció habitaciones para el personal de salud que atendía a pacientes de Covid-19.

El Wyndham Garden Cancun Downtown, junto con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, acordó hospedar con tarifas muy reducidas a personas de distintas nacionalidades que quedaron varadas en México, además capacitó a su personal para recibir pacientes con Covid-19.

Wyndham, compromiso social y medioambiental


La compañía hotelera lanzó el programa Wyndham Green que consta de cinco niveles para reducir la huella ambiental de un hotel. Incluye una herramienta que realiza un seguimiento de los datos para que los hoteles mejoren su eficiencia energética, reduzcan emisiones, conserven el agua y reduzcan los residuos.

Como parte de su cultura de diversidad, equidad e inclusión, Wyndham Hotels & Resorts aumentó la participación de sus altos líderes en sus Grupos Empresariales de Afinidad y continúa construyendo sobre sus robustos programas de capacitación en estos temas.

“Tenemos una oportunidad única de tener un impacto significativo en el mundo mientras cumplimos con nuestra misión de hacer que hospedarse en un hotel sea posible para todos", dijo Geoffrey A. Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts.

La compañía cuenta con más de 8,900 hoteles en casi 95 países del mundo.