Sustainable & Social Tourism Summit será híbrido por primera ocasión

SUSTAINABLE SOCIAL TOURISM SUMMIT HÍBRIDO 01
Del 6 al 9 de septiembre se llevará a cabo en Quintana Roo la 5ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit que por primera ocasión se realizará en modalidad híbrida, con un componente presencial y uno virtual.

El hotel Paradisus Cancún by Meliá será la sede de este importante encuentro de profesionales, el cual fue elegido por su compromiso con el turismo sustentable. Quienes deseen participar de forma presencial deberán hacer una inversión de 6,500 pesos, y los que gusten hacerlo de forma virtual solo 1,500 pesos, ambos recibirán constancia de participación.

El Sustainable & Social Tourism Summit se ha consolidado en el Caribe mexicano como el evento más relevante para analizar el impacto de la sostenibilidad en el sector turístico.

A lo largo de sus cuatro ediciones ha contado con la participación de representantes de 35 países de los cinco continentes, 160 conferencistas y ha reunido a más de 1,600 profesionales del turismo.

Con la pandemia, se hizo más notoria la importancia de la sostenibilidad y el turismo, por lo que en este encuentro se intercambiarán, generarán y fomentarán propuestas y soluciones para la reactivación del sector con un enfoque sustentable.

Como cada año, el Sustainable & Social Tourism Summit reunirá a expertos de alto nivel, empresarios, cooperativas comunitarias, organismos internacionales, gubernamentales y académicos.

Por los retos que planteó la pandemia de Covid-19, en el encuentro se abordarán temas de gran relevancia como economía circular, turismo regenerativo, comunicación, turismo en comunidades indígenas y afrodescendientes, responsabilidad social, entre otros.

A través de conferencias magistrales, paneles, mesas redondas y sesiones paralelas, también se tratarán temas de tecnología, emprendimiento, desarrollo local y recuperación de la industria.

Los asistentes podrán asistir a pre y post FAM’s para conocer en voz de los expertos, el proceso y proyectos de turismo sustentables locales, además estarán presentes proveedores del ramo con presencia en el destino.

Entre las personalidades internacionales que serán parte del programa del Sustainable & Social Tourism Summit están Natalia Bayona, de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Anna Pollock, fundadora de Conscious Travel (Reino Unido); Anna Spenceley, experta en turismo sostenible (Papúa Nueva Guinea); Kei Shibata, co-fundador y CEO de Venture Republic Group – LINE TRAVEL jp y Trip 101 (Japón) y Simone Venturini, Asesor en turismo de la Comuna de Venecia (Italia).

“Estamos muy orgullosos de anunciar la quinta edición de Sustainable Social & Tourism Summit que, de forma ininterrumpida, ha tomado un lugar preponderante en Quintana Roo. Especialmente ahora nos emociona la oportunidad de reunirnos nuevamente de manera presencial, con las medidas sanitarias necesarias y la simultánea transmisión virtual”, señaló Vicente Ferreyra, presidente del Comité Organizador del evento.

Agregó que “esta es la plataforma para fortalecer el conocimiento que tantos cambios nos han dejado a raíz de la pandemia para buscar soluciones en torno a la sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social”.