SeaWorld ratifica a Marc Swanson como director ejecutivo

SEAWORLD MARC SWANSON DIRECTOR EJECUTIVO 01
SeaWorld Entertainment anunció el nombramiento de Marc Swanson como su nuevo director ejecutivo, luego de desempeñarse como CEO interino desde abril del año pasado y tras una carrera de 20 años en la compañía.

A lo largo de su trayectoria en la compañía de parques temáticos y de entretenimiento, Swanson ocupó varios puestos de liderazgo como CFO y Tesorero, que ejerció desde 2017; y también se desempeñó como director de contabilidad.

Anteriormente, Marc Swanson fue vicepresidente de Gestión de Desempeño y Controlador Corporativo de SeaWorld Parks & Entertainment, controlador Corporativo de Busch Entertainment Corporation y vicepresidente de Finanzas de Sesame Place.

El nuevo CEO de SeaWorld reconoció que el año pasado fue extraordinario para la empresa, la industria y el mundo, pero las capacidades del equipo permitieron tomar decisiones innovadoras y necesarias para abordar la realidad sin precedentes.

“Hoy tenemos aún más confianza en nuestra estrategia a largo plazo, y espero seguir trabajando con nuestro dedicado equipo y la Junta para impulsar el valor a largo plazo para todas las partes interesadas”, declaró Swanson.

Nueva CFO en SeaWorld


La compañía de entretenimiento anunció el nombramiento de Elizabeth Castro Gulacsy como directora Financiera (CFO) y Tesorera, quien lleva en la compañía ocho años y ocupó estos cargos de forma interina desde abril de 2020.

Gulacsy ha ocupado cargos como la dirección de Contabilidad, y la dirección y vicepresidencia Corporativa de Asuntos Financieros. Además, colaboró en compañías como Cross Country, Ernst & Young y es miembro del Comité de Auditoría de la asociación global para la industria de parques temáticos IAAPA.

Al ratificarse su posición, la nueva CFO de Sea World Entertainment señaló "Hemos trabajado duro en los últimos años, incluso antes y durante la pandemia, para posicionar a esta empresa para una mejora significativa en la rentabilidad”.

Agregó: “Nuestra posición financiera es sólida, nuestras estrategias están funcionando, nuestra ejecución está mejorando y espero seguir trabajando con nuestro equipo de administración y la Junta para capitalizar completamente las importantes oportunidades que tenemos por delante”.

Respecto a los nuevos nombramientos Scott Ross, presidente de la Junta Directiva y socio gerente de Hill Path Capital, afirmó "Después de una cuidadosa consideración y de trabajar en estrecha colaboración con Marc y Elizabeth en sus funciones interinas durante el año pasado, la Junta Directiva confía en que son los líderes adecuados para SeaWorld a medida que salimos de esta pandemia y continuamos ejecutando nuestro plan estratégico a largo plazo”.

“Hemos tomado las acciones decisivas necesarias para posicionar a la compañía para el éxito a largo plazo. Esperamos contar con su liderazgo continuo mientras trabajamos juntos para emerger una empresa más fuerte y eficiente y realizar todo el potencial a largo plazo de esta gran empresa y sus activos y marcas irremplazables”, concluyó Ross.