Riviera Nayarit refuerza promoción ante agencias de viajes de México

RIVIERA NAYARIT PROMOCIÓN AGENTES VIAJES 01
Con la reanudación de la conectividad aérea y el semáforo epidemiológico en verde, Riviera Nayarit tiene elementos para retomar la promoción en el mercado nacional, para lo cual se acercó a los agentes de viajes y profesionales de turismo de diferentes segmentos.

Una caravana de promoción del destino del Pacífico mexicano organizada por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) recorrió cinco ciudades del Bajío, las principales emisoras de viajeros nacionales a la región.

A lo largo de cinco días, los promotores de Riviera Nayarit entre ellos representantes de 12 hoteles, presentaron su oferta ante 200 agentes de viajes de Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León.

En las reuniones, se habló de las novedades del destino como la infraestructura hotelera y el producto turístico que combina lujo y naturaleza. Destacó la presencia de importantes mayoristas y socios comerciales fuertes como IMACOP, Record Vacation, Naturleon, Grupo FPV, System y La Operadora.

Los hoteles de Riviera Nayarit que presentaron su oferta en la gira por el Bajío fueron Am Resorts; B Nayar; hoteles Decameron; Grand Matlali Hills; Grand Palladium Vallarta; Hard Rock Vallarta; Krystal Grand Nuevo Vallarta; Maraica San Pancho; Marival Group; Paradise Village; Samba Vallarta y Villa Varadero.

Esta región del país genera poco más de 35% de los turistas nacionales que llegan a Riviera Nayarit, y actualmente hay vuelos directos al destino desde Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, a través del aeropuerto del Bajío.

Riviera Nayarit llega al centro de México


La OVC junto y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) también visitaron el centro del país en donde congregaron más de 280 agentes de viajes y meeting planners en su recorrido por Ciudad de México, Toluca y Puebla.

La capital del país y las zonas aledañas representan un alto volumen de viajeros nacionales a Riviera Nayarit, además de diferentes segmentos, de ahí la importancia de reunirse con especialistas en turismo de lujo y organizadores de eventos y convenciones.

En tres días, la caravana realizó seis eventos que además de las reuniones incluyeron un workshop en el que los expositores presentaron su producto en rondas de cinco minutos.

Los hoteles que acudieron a la zona centro fueron Paradise Village, Occidental Nuevo Vallarta, Hard Rock Vallarta, Grand Velas, Grupo Marival, Hoteles Riu, Samba Vallarta, Krystal Grand Nuevo Vallarta, Hoteles Decameron, W Punta de Mita, Palladium Vallarta, The St. Regis Punta Mita, Four Seasons Resort Punta Mita, Iberostar Playa Mita, Conrad Punta de Mita, Hotel Sayulinda y Maraica San Pancho.

Para el segmento Leisure destacó la presencia de agencias nivel Virtuoso como Viajes Excelsior, Felgueres, BCD Travel, Nuba México (Lozano Travel) Creative Travel, Texmar, Terranova, Jaunt Travel, Enzo Travel, Elvetia Travel Group, Vintermex, Mundo Mex, Viajes Palacio, Premium Travel.

Por parte del MICE acudieron BTC Américas, Helms Briscoe, Mundomex, BCD Travel, SIE Convenciones, por mencionar algunas.

Desde CDMX también se han regularizado los vuelos a Riviera Nayarit de Aeroméxico, Aeromar, Volaris y Viva Aerobús.