Princess Cruises cancela cruceros en México, California y Caribe

PRINCESS CRUISES CANCELA CRUCEROS MÉXICO CARIBE 01
Mientras Princess Cruises trabaja de la mano con las autoridades sanitarias y portuarias para retomar sus itinerarios, la naviera informó que cancelará sus cruceros por México, la costa de California y el Caribe.

Los cruceros por la costa de California y México a bordo de Ruby Princess están pospuestas hasta el 21 de agosto de 2021, igual que los viajes por el Caribe en el Caribbean Princess, informó la compañía.

Princess Cruises también canceló el resto de la temporada por el Mediterráneo 2021 en Enchanted Princess; y mantiene pláticas con el gobierno de Estados Unidos y Canadá para tratar de operar una parte de la temporada de cruceros en Alaska.

Jan Swartz, presidente de la naviera, reveló "Seguimos teniendo discusiones constructivas con los CDC, pero aún tenemos muchas preguntas sin respuesta. Estamos trabajando diligentemente para reanudar la navegación en Estados Unidos y cumplir con las pautas de los CDC".

Agregó "Sabemos que nuestros huéspedes están tan ansiosos como nosotros por comenzar a navegar, y agradecemos su paciencia a medida que nos acercamos a reanudar”.

Princess protege clientes y agentes


A los huéspedes que tienen reservas para los cruceros cancelados, la compañía ofrecerá moverlos a una opción de crucero equivalente en 2021 o 2022. El cambio tendrá el beneficio de proteger la tarifa de este año.

Además, los clientes pueden elegir un crédito para un crucero a futuro equivalente al total de la tarifa pagada más un bono adicional no reembolsable de 10% de la tarifa pagada del crucero o un reembolso completo al precio original de la forma de pago.

Las solicitudes deben hacerse en un formulario en línea en la página de Princess Cruises antes del 15 de junio de 2021 o en automático recibirán el crédito de crucero futuro, que se podrá usar en cualquier crucero reservado y con viaje antes del 31 de diciembre de 2022.

Para los agentes de viajes, la naviera protegerá las comisiones sobre las reservas que se pagaron en su totalidad como reconocimiento al papel que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros.