Líneas de cruceros posponen una vez más regreso a sus operaciones

Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line extendieron la pausa de sus cruceros al no contar con condiciones para operar

LÍNEAS CRUCEROS POSPONEN REGRESO OPERACIONES 01
La industria de cruceros seguirá sin regresar a sus operaciones al menos durante el primer trimestre de 2021, como confirmaron las principales navieras de Estados Unidos, quienes extendieron su pausa temporal. 

Mientras algunos sectores del turismo han visto un paulatino regreso a las actividades desde mediados de 2020, los cruceros todavía no encuentran condiciones óptimas para recibir a los turistas.

Desde que inició la pausa obligada por la pandemia, las compañías navieras lanzaron diversas medidas para conservar las reservaciones de sus clientes otorgándoles bonificaciones extra, descuentos a bordo, entre otros beneficios, mismos que deberán esperar unos meses para utilizarse.

Suspensión por fases 


LÍNEAS CRUCEROS POSPONEN REGRESO OPERACIONES 02

Carnival Cruise Line informó que están cancelados todos los embarques desde puerto de origen en Estados Unidos hasta el 31 de marzo de 2021. Algunos de los itinerarios incluso deberán esperar un poco más, de acuerdo con los lineamientos actuales de los destinos.

Tal es el caso de Carnival Freedom desde Galveston hasta el 10 de abril, Carnival Miracle desde San Diego y San Francisco hasta el 16 de septiembre de 2021, y el crucero de 15 días de Carnival Spirit desde Singapur a Brisbane el 12 de junio de 2021, entre otros.

"Lamentamos decepcionar a nuestros huéspedes, ya que podemos ver en nuestra actividad de reservas que claramente hay una demanda reprimida de cruceros en Carnival. Agradecemos su paciencia y apoyo mientras continuamos trabajando en nuestros planes para reanudar las operaciones en 2021 con un enfoque gradual y por fases", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Holland America Line extendió su pausa para todas sus operaciones hasta el 30 de abril de 2021, que incluye las salidas de Alaska, Riviera Mexicana, Costa del Pacífico, Caribe, Mediterráneo y Canadá.

Las salidas a Alaska y los del Mediterráneo se cancelan hasta principios de junio y los itinerarios de Zaandam en Canadá / Nueva Inglaterra hasta agosto.

Créditos y beneficios adicionales 


LÍNEAS CRUCEROS POSPONEN REGRESO OPERACIONES 03

La naviera extendió los Créditos para Futuros Crucero (FCC, por sus siglas en inglés) con 125 % de la tarifa de crucero base para quienes hayan pagado la totalidad del crucero. Aquellas reservas que no estén pagadas totalmente recibirán el doble del monto del depósito.

La FCC es válida por 12 meses a partir de la fecha de emisión y se puede utilizar para reservar viajes con salida hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, sigue vigente la opción del reembolso completo hasta el 15 de febrero de 2021.

Por su parte, Princess Cruises amplió la pausa de sus embarcaciones hasta el 14 de mayo de 2021. Esto incluye viajes en el Caribe, la costa de California, junto con cruceros a principios de temporada por Alaska y Europa.

También tiene las opciones para la FCC que se pueden utilizar en cualquier crucero reservado antes del 1 de mayo de 2022 y navegando antes del 31 de diciembre de 2022.

Princess Cruises protegerá la comisión del asesor de viajes sobre las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros. 
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio