Pasajeros de Viva Aerobus podrán ayudar a compensar huella de carbono

PASAJEROS VIVA AEROBUS HUELLA CARBONO 01
Los pasajeros de Viva Aerobus que compren su vuelo en el sitio web de la aerolínea podrán elegir la opción ‘compensar la huella de carbono’ y así apoyar el programa de compensación voluntaria para luchar contra el cambio climático.

Como parte de este programa, la aerolínea de bajo costo firmó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa dedicada al impulso y desarrollo de tecnologías de energías renovables, eficiencia energética, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e iniciativas de sostenibilidad.

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera a través de la operación de la aerolínea. Mediante esta alianza, se realizarán acciones que neutralicen estas emisiones.

Cuando los pasajeros de Viva Aerobus elijan la opción para compensar la huella de carbono, Anaconda calculará el impacto real por su viaje e indicará el monto correspondiente a compensar de acuerdo con los procedimientos establecidos a nivel global.

Para esto utiliza las métricas y metodologías establecidas en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero de las Naciones Unidas y el Panel Intergubernamental en Cambio Climático (IPCC). Todos los pasajeros que decidan participar recibirán un Certificado que avala su contribución.

Proyecto en Oaxaca, primer beneficiado


En una primera etapa, los recursos obtenidos por el programa de la línea aérea y Anaconda serán destinados al proyecto Carbono, agua y biodiversidad indígena en Oaxaca, que busca mitigar el impacto ambiental causado por la explotación forestal, así como restaurar áreas con erosión severa o aquellas afectadas por incendios y plagas.

La iniciativa además ayuda a proteger y prevenir daños por incendios, pastoreo y uso ilegal de los recursos forestales, protege la flora y la fauna, y permite la creación de fuentes de empleo para la población local así como el desarrollo económico.

El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, declaró “Ya somos la aerolínea más verde de México al tener la menor emisión de CO2 por pasajero, pero llevamos nuestra responsabilidad al siguiente nivel de la mano de Anaconda”.

“Con esta alianza, nos convertimos en la única aerolínea mexicana que permite a los pasajeros compensar de manera voluntaria su huella de carbono real por vuelo y no una aproximación genérica”, concluyó Zuazua.