Las Bahamas elimina requisito de pruebas a turistas vacunados

Por ahora, Las Bahamas permite el ingreso de turistas vacunados con determinadas marcas, en caso contrario deberán presentar prueba PCR negativa

LAS BAHAMAS ELIMINA PRUEBAS TURISTAS VACUNADOS 01
El gobierno de Las Bahamas actualizó los protocolos de viaje y entrada para turistas, que exenta del requisito de prueba PCR de Covid-19 a los visitantes que estén completamente vacunados y hayan pasado el periodo de inmunidad de dos semanas.

La medida entró en vigor desde el pasado 1 de mayo, y por el momento solo aplica para quienes tengan las vacunas de las compañías Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Los turistas que hayan recibido otras vacunas no aprobadas por el gobierno, deberán seguir los protocolos de los viajeros no vacunados para entrar a Las Bahamas y viajar entre sus islas.

Aunque ya estén vacunados, los turistas que viajen al territorio deberán solicitar la Visa de Salud para viajes y se les pedirá que carguen un comprobante de vacunación, con su solicitud, en lugar del requisito de la prueba PCR negativa a Covid-19.

Los visitantes vacunados tampoco necesitarán someterse a los mandatos de pruebas rápidas o completar el cuestionario de salud diario durante su estancia.

Sin embargo, deberán seguir observando los protocolos de sanidad y seguridad del destino como uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, entre otros.

Restricciones vigentes en Las Bahamas


Los turistas no vacunados o a quienes no se les aplicó alguna autorizada, pueden viajar al destino bajo las restricciones de ingreso vigentes que además de la Visa de Salud, exige proporcionar una prueba PCR negativa a Covid-19 de no más de cinco días de haberse realizado previo a la entrada.

Otras medidas son completar el cuestionario de salud diario y realizarse pruebas rápidas de antígeno Covid-19 si permanecerá en la isla más de cuatro noches o cinco días.

El gobierno de Las Bahamas informó que seguirá el monitoreo de los casos de contagio para aminorar o endurecer las restricciones, según la situación. El destino consta de más de 700 islas y cayos, y 16 de ellas están disponibles al turismo por lo que las condiciones del virus pueden variar en cada una.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio