Las Bahamas elimina requisito de pruebas a turistas vacunados

LAS BAHAMAS ELIMINA PRUEBAS TURISTAS VACUNADOS 01
El gobierno de Las Bahamas actualizó los protocolos de viaje y entrada para turistas, que exenta del requisito de prueba PCR de Covid-19 a los visitantes que estén completamente vacunados y hayan pasado el periodo de inmunidad de dos semanas.

La medida entró en vigor desde el pasado 1 de mayo, y por el momento solo aplica para quienes tengan las vacunas de las compañías Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Los turistas que hayan recibido otras vacunas no aprobadas por el gobierno, deberán seguir los protocolos de los viajeros no vacunados para entrar a Las Bahamas y viajar entre sus islas.

Aunque ya estén vacunados, los turistas que viajen al territorio deberán solicitar la Visa de Salud para viajes y se les pedirá que carguen un comprobante de vacunación, con su solicitud, en lugar del requisito de la prueba PCR negativa a Covid-19.

Los visitantes vacunados tampoco necesitarán someterse a los mandatos de pruebas rápidas o completar el cuestionario de salud diario durante su estancia.

Sin embargo, deberán seguir observando los protocolos de sanidad y seguridad del destino como uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, entre otros.

Restricciones vigentes en Las Bahamas


Los turistas no vacunados o a quienes no se les aplicó alguna autorizada, pueden viajar al destino bajo las restricciones de ingreso vigentes que además de la Visa de Salud, exige proporcionar una prueba PCR negativa a Covid-19 de no más de cinco días de haberse realizado previo a la entrada.

Otras medidas son completar el cuestionario de salud diario y realizarse pruebas rápidas de antígeno Covid-19 si permanecerá en la isla más de cuatro noches o cinco días.

El gobierno de Las Bahamas informó que seguirá el monitoreo de los casos de contagio para aminorar o endurecer las restricciones, según la situación. El destino consta de más de 700 islas y cayos, y 16 de ellas están disponibles al turismo por lo que las condiciones del virus pueden variar en cada una.