Hotelbeds nombra CEO a Nicolas Huss tras dimisión de Joan Vilà

HOTELBEDS NOMBRA CEO NICOLAS HUSS 01
Hotelbeds anunció el nombramiento de Nicolas Huss como su nuevo CEO, luego de que Joan Vilà decidiera ya no ejercer un cargo ejecutivo en el Consejo de Administración del banco de camas que vio nacer desde hace 32 años.

Vilà originalmente había planteado dejar el cargo en 2020, pero la pandemia de Covid-19 lo orilló a seguir al frente para atender esta crisis global, cuya situación ahora es diferente por lo que es el momento de continuar con sus planes.

Nicolas Huss cuenta con una amplia trayectoria como director general en el sector de pagos, servicios financieros y viajes, donde ha liderado su crecimiento, transformación e innovación.

En Hotelbeds el nuevo CEO aportará su experiencia en el ámbito digital y tecnológico, así como el impulso del crecimiento orgánico.

Ha colaborado en GE Money España como consejero delegado, en Apollo Global Management, fue responsable de la construcción de su negocio de Consumer Finance en España e Irlanda, y posteriormente fue director general de Visa Europe e Ingenico Group, empresa global de pagos.

En 2017, fue nombrado consejero independiente no ejecutivo de Amadeus IT Group donde también es presidente del Comité Auditor, entre otros cargos relevantes.

De nacionalidad francesa, Huss se distingue por su filosofía de crecimiento basado en el desarrollo de equipos de alto rendimiento, un movimiento ágil y el crecimiento orgánico del negocio, así como la creación de culturas dinámicas y colaborativas.

"Estoy deseando tomar las riendas de Hotelbeds, líder del mercado en su segmento. La visión estratégica de Joan Vilà y su incesante impulso a la innovación y la internacionalización han creado una empresa maravillosa y una plantilla fantástica con una cultura verdaderamente dinámica”, declaró Huss.

Vilà se mantiene en Hotelbeds


Joan Vilà afirmó que sus planes son continuar con el apoyo a la empresa a la que se integró en 1989, como una división receptiva en España de Grupo Barceló Travel, que hacia el año 2003, y luego de varios cambios, tomó el nombre de Hotelbeds.

“Como director no ejecutivo y accionista comprometido, seguiré muy involucrado en las próximas etapas de la historia de éxito de Hotelbeds. Estoy deseando seguir apoyando, en calidad de miembro no ejecutivo, que es algo que siempre he querido hacer”, declaró Vilà.

"Con el nombramiento de Nicolas Huss, damos la bienvenida a un CEO con una increíble trayectoria y experiencia en las áreas de B2B, viajes y pagos, y estamos muy ilusionados con la gran contribución y perspectiva que aportará a la empresa”, agregó.

Con el nombramiento de Huss también llegó el de Richard Solomons, actual presidente no ejecutivo del Consejo Consultivo, como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.