Gobernador de Quintana Roo plantea a AMLO vacunar a grupos más jóvenes

GOBERNADOR QUINTANA ROO AMLO VACUNAR 01
En el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el sureste, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, planteó la necesidad de vacunar a poblaciones de menor edad.

El mandatario estatal señaló que la entidad tiene la edad promedio más joven del país, con 26 años, y que la gran mayoría de los contagiados se presenta en personas de edad productiva de entre 25 y 50 años.

La situación afecta directamente al turismo, ya que representa la principal actividad económica de Quintana Roo, con una aportación de 86% del PIB estatal.

Por esta razón, hace casi un año, el gobernador decidió considerar a esta actividad como esencial, pese a los riesgos que representaba la pandemia pero ante la necesidad de abrir los destinos por el bien de la población.

Carlos Joaquín González pugna por buscar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la actividad económica, lo que de acuerdo con él ha traído buenos resultados.

En su mensaje, el gobernador destacó que a pesar de las restricciones de viaje que tienen muchos países emisores, se ha avanzado en la ocupación hotelera, asientos de avión y recuperación en puestos de trabajo, que en marzo reportó un balance de más de 12 mil.

Quintana Roo a semáforo naranja


Este mismo lunes, el estado regresó a semáforo epidemiológico naranja, lo que implica aumentar las restricciones para los prestadores de servicios y la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en los principales centros turísticos como Cancún y Riviera Maya.

Los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos podrán operar a 50% de capacidad, así como congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre; si son en espacios cerrados deberá ser a 30%.

También 30% es el límite permitido en playas y parques públicos, cines y teatros centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, entre otros servicios no turísticos.

No se permite la apertura de bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

Tras el mensaje de Carlos Joaquín en la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, el programa siguió sin recibir una respuesta hacia el planteamiento del mandatario.