Francia abrirá sus fronteras a turistas internacionales para el verano

FRANCIA FRONTERAS TURISTAS INTERNACIONALES VERANO 01
A partir de este lunes, Francia flexibiliza las restricciones para sus ciudadanos y paulatinamente abrirá sus fronteras para la llegada de turistas internacionales, por lo que para el verano se prevé que los mexicanos ya puedan regresar al destino.

Atout France presentó la agenda de la reapertura del país europeo, que para este 3 de mayo contempla el fin de las restricciones para los viajes interregionales y permite recibir turistas europeos, sujetos a una prueba negativa de Covid-19.

Para el 19 de mayo, la segunda fase permitirá la reapertura de cafés y restaurantes solo en terrazas con un máximo de seis personas por mesa, así como la apertura de museos, monumentos, auditorios y teatros con capacidad máxima de 800 personas en el interior y 1,000 en el exterior.

El 9 de junio está contemplada la tercera fase de la reapertura en Francia, en donde ya pueden operar restaurantes al interior, admitir hasta 5,000 personas en instalaciones culturales y deportivas con pase sanitario, y se amplía la recepción de turistas no europeos, salvo el caso de Reino Unido que está pendiente de tramitación.

La cuarta fase está programada para el 30 de junio, en donde terminan los límites de aforo de los establecimientos, aunque deberán mantener distanciamiento social y protocolos de sanidad, acceso a cualquier evento con más de 1,000 personas con pase sanitario.

México, importante mercado para Francia


De acuerdo con Atout France, el país galo es el segundo destino favorito de los mexicanos después de Estados Unidos, como lo arroja un reporte de Euromonitor presentado en septiembre de 2020.

En 2019, hubo más de 680,000 viajes de mexicanos a Francia, cifra que cayó 55% el año pasado con solo 300,000. El estudio estima que el regreso a estos niveles de viajeros será hasta 2022, y el país se mantendrá como el favorito de los mexicanos, por encima de España, Alemania, Portugal e Italia.

Francia es el principal destino de turismo internacional en el mundo por lo que representa un importante motor de su economía. En la pasada Cumbre Mundial de la WTTC, se llevó a cabo un panel con los representantes del sector para hablar de las tendencias y propuestas de reactivación del país.

Caroline Leboucher, CEO de Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, y Jean

Baptiste Lemoyne, secretario de Estado encargado de Turismo, fueron los integrantes de este panel en el que detallaron el plan de apoyo a las empresas y las expectativas para la temporada de verano.

Una nueva medida para dar certidumbre al sector y apoyar las empresas en sus contrataciones de trabajadores temporales para la próxima temporada vacacional. El impulso al turismo doméstico y rural será una tendencia que se apoye, al considerar el auge que ha cobrado.

“Esto responde también a una nueva preocupación de los viajeros por cuidar más al medio ambiente y el desarrollo social de los lugares que visitan, buscando experiencias más auténticas, cercanas y también más largas”, destacó Leboucher.