American Express Global Business Travel adquiere división de Expedia Group

AMERICAN EXPRESS GLOBAL BUSINESS TRAVEL 01
American Express Global Business Travel lanzó una oferta vinculante para adquirir Egencia, la división de viajes corporativos de Expedia Group, para consolidarla como la plataforma de viajes de negocios líder en el mundo.

Como parte del convenio, Expedia Group se convertiría en accionista y firmaría un acuerdo comercial estratégico a largo plazo con Global Business Travel.

En conjunto, Expedia y Global Business Travel ofrecerán tecnología integral y soluciones para los clientes en todos los segmentos de viajes corporativos. Al combinar Egencia con Supply MarketPlace de GBT, se brindará a los clientes más opciones y a los proveedores más acceso a los viajes de negocios.

“Egencia se vería reforzada por la tecnología complementaria de GBT, las capacidades empresariales y el contenido de vanguardia. Esto crearía nuevas oportunidades para los clientes, proveedores y equipos talentosos de empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas”, dijo Paul Abbott, director ejecutivo de Global Business Travel.

Expedia Group simplifica su negocio


Para Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services, la transacción de Egencia es positiva ahora que el corporativo turístico busca simplificar su negocio.

“La combinación de las soluciones líderes de GBT con la excelente tecnología y el equipo de Egencia ayudaría a crear las mejores ofertas de viajes de negocios del mundo para clientes y proveedores”, declaró Gorin.

Además, el acuerdo de suministro de alojamiento a largo plazo con Expedia, mejorará el Supply MarketPlace de GBT, promoviendo su objetivo de impulsar a las empresas en todo el ecosistema de viajes.

“Expedia Group cree firmemente en el robusto retorno de los viajes, incluso en el ámbito empresarial. Estamos entusiasmados con nuestra propiedad potencial en GBT y nuestro acuerdo a largo plazo para impulsar Egencia y GBT, como lo hacemos con miles de otras compañías de viajes”, concluyó Gorin.