Expedia Group garantiza ingresos extra a aerolíneas con venta cruzada

EXPEDIA GROUP INGRESOS EXTRA AEROLÍNEAS 01
Una de las funciones con las que Expedia Group busca ayudar a la recuperación del sector turístico y en especial de las aerolíneas es a través de su tecnología de venta cruzada que les garantiza ingresos adicionales.

La compañía de viajes mundial destacó que si bien esta opción de Expedia Partner Solutions (EPS) ya estaba disponible antes de la pandemia de Covid-19, con la paulatina reactivación de viajes ha captado más la atención de las compañías aéreas.

Esta herramienta permite a las aerolíneas hacer ventas cruzadas de componentes de viaje adicionales en su propio sitio web como hoteles, renta de autos, entre otros servicios que forman parte del portafolio del corporativo de viajes.

Al mismo tiempo que el cliente tiene una experiencia de compra más eficiente al reservar todos los servicios que requiere, las aerolíneas generarán ingresos adicionales para sus negocios, revela la empresa.

De acuerdo con Expedia Group, el que una aerolínea pueda incluir la venta cruzada ayuda además a impulsar la lealtad del cliente a largo plazo. La tecnología también permite a los proveedores de viaje integrar su programa de lealtad, implementar estrategias de marketing de crecimiento inteligente, con el respaldo tecnológico del corporativo turístico.

Expedia Partner Solutions arroja resultados


Sin revelar el socio, la compañía reportó que en mayo de 2020 una aerolínea estadounidense se inscribió en esta plataforma, y notó que la cantidad de viajeros que agregaron un hotel con descuento especial al vuelo aumentó casi 40% en el primer mes de haberse incorporado.

Esto en comparación con el mes anterior y al considerar que los volúmenes de reservas a nivel global seguían muy bajos a consecuencia de la pandemia y las restricciones.

Para inicio de este 2021, las aerolíneas en Estados Unidos ya operan un promedio de ocupación de entre 55 y 65 de lo que tuvieron el año anterior, por lo que impulsar la venta cruzada ayudará a incrementar la demanda para llegar a niveles previos a la pandemia.

En febrero de 2021, Expedia Partner Solutions registró un aumento de 15% en la proporción de tarifas de paquetes aéreos y hoteleros que se reservaron a través de soluciones de tecnología B2B comparado con el mismo mes del año pasado.

Julie Kyse, vicepresidenta de Global Air Partnerships en Expedia Group, dijo “estamos entusiasmados de que las aerolíneas puedan aprovechar una manera fácil de realizar ventas cruzadas de productos de viaje auxiliares y aumentar sus ingresos”.