España lanza estrategia de promoción para atraer turistas internacionales

ESPAÑA ESTRATEGIA PROMOCIÓN TURISTAS INTERNACIONALES 01
Para posicionarse como el primer país al que desee viajar un turista el próximo verano, el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en conjunto con Turespaña, lanzaron una campaña de promoción hacia los principales mercados internacionales.

‘Te mereces España’ es el nombre de la campaña que está destinada a reforzar el posicionamiento del país europeo, con la que buscan romper tres importantes barreras: resistencia a viajar, salir de su país y hacerlo en España.

La estrategia va especialmente dirigida a mercados internacionales dentro de Europa, ya que sus principales países emisores son Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia.

Se emplearán medios digitales casi en su totalidad, pero en el caso de Reino Unido y Alemania se apoyarán también de publicidad impresa de gran formato, revistas, publicidad exterior en mobiliario urbano y pantallas gigantes.

El público objetivo de esta campaña que se desarrollará de mayo a julio abarca jóvenes, adultos, familias y seniors, a quienes se invitará a disfrutar atractivos como la oferta de sol y playa, el Camino de Santiago, turismo urbano o de interior y naturaleza.

La campaña desarrollada por Turespaña, que dirige Miguel Sanz, tiene la intención de llevar al turista a un estado de tranquilidad y descanso para que disfrute y se despreocupe de lo sufrido por la pandemia.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, insistió en la necesidad de romper la barrera psicológica que aún condiciona a la gente a no querer viajar fuera de su país. “Te mereces España es sinónimo de confianza, seguridad y calidad, tres atributos que animan a viajar a nuestro país”, comentó.

España, destino bioseguro para el visitante


Reyes Maroto destacó que el país está listo preparado “para volver a abrirse al mundo muy pronto y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas”.

La funcionaria agregó que la nación ofrece seguridad y calidad, y garantiza la mejor experiencia para los turistas, sobre todo en este periodo estival por su excelencia en destinos de sol y playa.

Maroto recordó al sector turístico de la región que en junio se pondrá en marcha el Certificado Digital Verde que garantizará la movilidad al interior de la Unión Europea.

“Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”, afirmó la ministra de Turismo.