CONFETUR: Socias ya perciben reactivación del turismo y ventas

CONFETUR SOCIAS REACTIVACIÓN TURISMO VENTAS 01
Aunque a inicios de este año todavía no se veía avance, de marzo a la fecha las socias de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) ya notan en sus ventas y flujo de viajeros una reactivación del turismo nacional e incluso internacional.

Durante la Asamblea Mensual de CONFETUR, la segunda presencial después del confinamiento, su presidenta Brisa Amaya comentó que esta reactivación beneficiará a las socias gracias a los esfuerzos que han llevado a cabo como organización para prepararse para este momento.

“Hay más venta, hay más mercado y por eso también decidimos tener la Convención Internacional para mostrar a agentes de viajes y público en general que se puede hacer. Es un parteaguas que se haya hecho la segunda asamblea presencial. Habla mucho de que se puede reactivar”, señaló Amaya.

La presidenta de CONFETUR detalló que actualmente algunas agencias ya tienen viajeros en destinos exclusivos alejados de la saturación de otros sitios del exterior como lo reflejaban las tendencias de viaje.

La vacunación y la posibilidad de hacerlo en Estados Unidos también ha ayudado a que socias y sus clientes vayan al vecino país con este fin, y aprovechar a hacer compras, visitas y otras actividades que impulsan la reactivación del turismo.

En cuanto a la recuperación del empleo, Brisa Amaya dijo que todavía no se ha podido regresar a todo el personal pero las ventas lo impulsarán, por lo que confía que para septiembre u octubre se normalice el tema de colaboradores de las asociadas.

CONFETUR consolida su membresía


CONFETUR SOCIAS REACTIVACIÓN TURISMO VENTAS 02

Las actividades emprendidas por la asociación que agrupa a mujeres empresarias especializadas en turismo se han traducido en resultados, que refuerza la confianza de las afiliadas para seguir en el organismo.

En la Asamblea Mensual, las socias hablaron de los pasos para seguir la reactivación, intensificar la participación que tienen con GMA y las actividades planeadas para los próximos meses como posiblemente un fam a Mazatlán y decidir la sede de su Convención Internacional.

Los destinos que están como opción son Costa Rica, Turquía y Estados Unidos, y la decisión dependerá de la condición sanitaria, oferta y presupuesto. El evento se llevará a cabo en noviembre, y la sede se definirá el 30 de junio.

Una de las principales aportaciones de CONFETUR a sus socias en estos meses de baja operación fueron las sesiones de capacitación en distintos temas, principalmente en cuestiones de tecnología. Uso eficiente de las herramientas de Zoom, reactivación a través del marketing digital y uso de redes sociales son algunos rubros que se abordaron.

La Asamblea Mensual de CONFETUR se realizó en el Hotel Hacienda Vista Hermosa en el estado de Morelos, una construcción que data de la época de la colonia y que desde mediados del siglo XX se adaptó como hotel, sede para eventos empresariales y sociales, así como sitio de relajación y descanso para familias, parejas y grupos.

El equipo de ventas del hotel hacienda presentó a las socias la oferta que tiene en sus 103 habitaciones, cada una diferente, así como dos piscinas, seis salones, siete jardines, su restaurante Los Arcos y tres bares, entre otros atractivos distribuidos en sus nueve hectáreas de extensión.