CDMX: Regresan expos y convenciones con el semáforo amarillo

CDMX REGRESAN EXPOS CONVENCIONES SEMÁFORO 01
El semáforo epidemiológico amarillo decretado en Ciudad de México a partir de este 10 de mayo abre la puerta a la reactivación de la industria de reuniones para la realización de convenciones y exposiciones.

Pasó casi un mes y cambio en el color del semáforo para que el gobierno de CDMX autorizara el poder llevar a cabo eventos en la capital, tras posponerse la decisión aprobada para el 19 de abril pasado.

De acuerdo con los lineamientos que informó la autoridad capitalina, a partir de este lunes se pueden realizar convenciones en hoteles en un horario de 7:00 a 20:00 horas, con un máximo de 50 personas y/o disponer de nueve metros cuadrados por persona.

Es obligatorio el uso de cubrebocas así como del sistema QR, y los espacios deberán habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida. También se debe mantener una buena ventilación en el lugar (ventanas y puertas abiertas), en caso de contar con un sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior.

Para el caso de las exposiciones, éstas podrán realizarse a partir del 24 de mayo con 30% de aforo o nueve metros cuadrados por persona, y también es obligatorio el uso de cubrebocas y sistema QR. Se pide privilegiar la venta de boletos en línea para reducir asistencia a taquillas.

El tiempo limitado de permanencia será de 40 minutos, deben estar definidos los sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes, y queda prohibido ofrecer productos de prueba tales como cosméticos y perfumería, así como las degustaciones.

CDMX rumbo a la reactivación del turismo


Además de la industria de reuniones, otras actividades turísticas que amplían su capacidad y horario son los parques de diversiones hasta las 22:00 horas, así como boliches, billares y casinos, a partir del 12 de mayo.

Ese mismo día podrán abrir los eventos de entretenimiento en espacios abiertos, como los estadios deportivos, con un aforo de 25% y venta de boletos por vía electrónica. No se permite venta de alcohol, ni el ingreso a grupos de animación, y queda prohibida la congregación de estos grupos al interior del recinto. Deberá haber 1.5 metros de distancia entre asistentes con grupos máximos de cuatro personas juntas.

El 17 de mayo reabren los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, que no permitirá el uso de las dos primeras filas. Si el aforo total del recinto es de 1,500 personas podrán operar máximo 30%. Los espacios con capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar máximo 500.

Las nuevas medidas aprobadas por el gobierno de CDMX ayudarán a la reactivación del turismo gracias a la amplia oferta e infraestructura que tiene para realizar eventos corporativos, de entretenimiento y culturales.