Cancún y Los Cabos, destinos preferidos para estadounidenses vacunados

CANCÚN LOS CABOS DESTINOS PREFERIDOS ESTADOUNIDENSES 01
Cancún y Los Cabos ocupan el lugar 1 y 2 de las preferencias de viaje para los turistas estadounidenses que ya recibieron su tratamiento completo de vacuna contra Covid-19, de acuerdo con la guía Travel Hacker de Kayak.

El metabuscador presentó los resultados de las búsquedas que han hecho los turistas de Estados Unidos que están listos para retomar sus viajes, tanto los que ya se vacunaron, como los que están dispuestos a hacerse pruebas y pasar cuarentenas.

Kayak informó que ha habido un aumento de 70% mes tras mes en las búsquedas de viajes para la temporada de verano. La guía Travel Hacker en esta edición lanzó la variable ‘Regresar a viajar’ centrada en dónde ir a medida que se alivian las restricciones.

Aunque Cancún y Los Cabos son los únicos destinos mexicanos del Top 10 de este listado, son los primeros que aparecen, lo que refleja el interés de los estadounidenses por regresar a estos emblemáticos destinos de playa.

La plataforma brinda a los turistas información de utilidad para planear su viaje, entre otros el dato de ciudadanos mexicanos vacunados que apenas es de 9.28%. Sin embargo, destaca también que en nuestro país no hay requisitos de ingreso como pruebas negativas de Covid-19.

Punta Cana, San José (Costa Rica) y Atenas complementan los cinco destinos de más interés para los estadounidenses. Las posiciones del 6 al 10 son Bahía de Montego (Jamaica), Aruba, Las Bahamas, Reikiavik y El Cairo.

Viajes de estadounidenses en grupo


La guía Travel Hacker de Kayak también arrojó los 10 destinos más buscados para escapadas en grupo, ya sea familias o amigos, en donde también figura Cancún y Playa del Carmen, junto con Punta Cana.

Aunque aquí, las posiciones de estos destinos son 4, 9 y 10, y en el resto de la lista solo figuran destinos de Estados Unidos como Las Vegas, Orlando y Honolulu por mencionar algunos.

La plataforma de Kayak incluye consejos sobre las limitaciones, restricciones y tiempos para planear el viaje en el destino, así como los precios promedio de vuelos, alojamiento y renta de autos.

Aunque Europa prácticamente ya abrió sus fronteras a Estados Unidos, todavía solo figuran dos destinos de este continente en el listado de Kayak, y no aparecen los tradicionales y más populares.

Sin embargo, la compañía de viajes señaló que ya se nota un repunte en las búsquedas, además que se percibe un aumento repentino en los precios de alquiler de vehículos.