Mexicanos incrementan hasta 500% las búsquedas para viajar a Texas

MEXICANOS INCREMENTAN BUSQUEDAS VIAJAR TEXAS 01
De acuerdo con el metabuscador de viajes, Kayak, en la última semana las búsquedas de los viajeros mexicanos hacia el estado de Texas se incrementaron hasta 500%, respecto al mismo periodo de 2019.

A través del micrositio de tendencias, se detectó el interés de los mexicanos por los destinos de Estados Unidos, en donde tres ciudades de Texas mostraron este importante repunte, junto con una de Arizona.

En las últimas semanas, las búsquedas de velos hacia Estados Unidos han crecido 65% desde México, y para ayudar a los viajeros a elegir adecuadamente su viaje, Kayak emitió información sobre los destinos más demandados.

Ciudades de EU más buscadas


Houston es uno de los destinos que más creció en búsquedas desde México con 500% en esta semana. En mayo hay una baja de precio de 9% en promedio, mientras que en la temporada alta que es en diciembre puede aumentar 14%, sobre una base de precio de 6,588 pesos por vuelo redondo desde CDMX.

Las búsquedas en Kayak hacia San Antonio también aumentaron 500%. Mayo también es una buena época para viajar con 15% menos costo, respecto diciembre que aumenta 28%. El vuelo redondo promedio ronda los 5,040 pesos.

Dallas repuntó 357% en el buscador desde México. Septiembre es el mejor mes para viajar con una media de 10% menos sobre el precio promedio. En temporada alta el costo puede aumentar 20%, y la tarifa promedio del vuelo redondo es de 5,859 pesos.

Además de Texas, las búsquedas a triple dígito también se incrementaron para Phoenix, Arizona, con 301%. Agosto es la época de menos aglomeraciones y con 9% menos de precio. En diciembre crece hasta 14% y el vuelo redondo tiene un precio promedio de 7,965 pesos.

Las tarifas de los vuelos redondos que indica Kayak están basados en los últimos dos meses. El reporte del metabuscador demuestra el interés de los mexicanos por viajar al exterior, especialmente a Texas.

Además de los atractivos de cada ciudad, los motivos de salud y la vacunación han disparado una ola de turistas que desean visitar Texas y otros estados de la Unión Americana.