Aeromar aumenta rutas a playas ante recuperación de viajes de placer

AEROMAR RUTAS PLAYA RECUPERACIÓN VIAJES 01
Ante la recuperación que muestra el turismo de placer respecto al de negocios, Aeromar refuerza la conectividad con los destinos de playa, como rutas como la de Guadalajara – Mazatlán – La Paz que iniciará operaciones el 17 de junio.

El director Comercial de la aerolínea, Juan Ignacio Rossello, comentó que las rutas de negocio tienen una reactivación lenta, cuya curva apenas va en ascenso, por lo que aquellas que tenían dos o tres vuelos diarios, ahorita solo operan uno.

Sin embargo, el turismo hacia los destinos de placer se ha reactivado casi a niveles de 2019 y las ocupaciones están por encima de 60%, así como los destinos internacionales como McAllen y Laredo, motivados en parte por el turismo de vacunas.

Bajo esta premisa, Aeromar anunció la ruta que conectará Guadalajara con Mazatlán y de ahí a La Paz, Baja California Sur, con el que los tapatíos tendrán la opción de disfrutar dos importantes destinos de playa, pues además ofrece la posibilidad de hacer cambios de fecha de vuelo en la escala, sin costo adicional.

La ruta contará con tres frecuencias semanales los jueves, sábados y domingo, en los siguientes horarios:

Jueves y sábado
Guadalajara – Mazatlán: Salida 11:00 horas Llegada 12:25 h.
Mazatlán – La Paz: Salida 12:50 horas Llegada 14:05 h.
La Paz – Mazatlán: Salida 14:30 horas Llegada 15:55 h.
Mazatlán – Guadalajara: Salida 16:30 horas Llegada 17:45 h.

Domingo
Guadalajara – Mazatlán: Salida 9:00 horas Llegada 10:25 h.
Mazatlán – La Paz: Salida 10:50 horas Llegada 12:05 h.
La Paz – Mazatlán: Salida 12:30 horas Llegada 13:55 h.
Mazatlán – Guadalajara: Salida 14:20 horas Llegada 17:45 h.

La Paz, destino de poca saturación


En la presentación de la ruta, Fátima Avilés, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de La Paz, destacó que una de las principales bondades del destino es que no tiene una temporada de alta saturación por lo que todo el año es ideal para disfrutar de las amplias áreas naturales.

Ya sean actividades acuáticas o en el desierto, en La Paz lo mismo hay actividades wellness, retiros de yoga y glamping, como adrenalina en el buceo, snorkel, kayak o sandboarding. Además de la oferta gastronómica y cultural.

Desde la capital de Baja California sur se puede llegar al Pueblo Mágico de Todos Santos, La Ventana y Los Barriles, El Triunfo o disfrutar de su popular Playa Balandra, comentó Avilés.

Aeromar crece al exterior


Además de esta ruta nacional, la línea aérea también anunció que a partir del 10 de junio iniciará operaciones del vuelo de McAllen, Texas a Puerto Vallarta con escala en Guadalajara, con tres frecuencias semanales, en los siguientes horarios:

McAllen – Guadalajara – Puerto Vallarta
Martes, jueves y sábado: Salida 10:00 horas Llegadas 12:30 y 14:40 h.

Puerto Vallarta – Guadalajara – McAllen
Martes, jueves: Salidas 15:10 y 16:45 horas Llegada 19:15 h.
Domingo: Salidas 14:25 y 16:00 horas Llegada 18:30 h.

Con esta ruta, la ciudad estadounidense considerada el principal puerto de entrada al Valle del Río Grande de Texas estará conectada con cuatro destinos de México vía Aeromar: CDMX, Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta.