Aeromar: Pilotos de ASPA seguirán reducciones salariales hasta diciembre

Este es el tercer convenio que firma ASPA con Aeromar que implica reducciones salariales para los pilotos durante la pandemia

AEROMAR PILOTOS ASPA REDUCCIONES SALARIALES 01
Los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que prestan su servicio en Aromar extenderán hasta diciembre de 2021 las medidas de apoyo a la aerolínea para permitirle optimizar sus finanzas y consolidar su recuperación operacional.

Así quedó suscrito en el nuevo convenio de apoyo, que arrojó un nuevo tabulador salarial mediante el cual, los pilotos aportarán 30% de sus percepciones hasta julio de 2021 y de 20% de agosto a diciembre.

Con el nuevo convenio se da por concluida la revisión contractual de ASPA y Aeromar postergada desde diciembre de 2020 con un incremento de 4.5% sobre el salario base retroactivo al 1º de mayo.

A su vez, la compañía aérea presentó un plan de pagos y se comprometió a cubrir los adeudos pendientes con los pilotos desde septiembre de 2020, así como el remanente del fondo de ahorro y cláusula sindical cuyos pagos habían sido inestables.

Si bien, las reducciones representan un gran esfuerzo en el ingreso de los 118 pilotos de ASPA que colaboran en Aeromar, también representa el compromiso del sindicato con el futuro de la línea aérea, como se acordó desde inicios de la pandemia.

Durante este periodo, se han firmado dos convenios entre la asociación de pilotos y la empresa que incluyeron importantes reducciones salariales y contractuales.

La decisión de estas medidas se llevó a cabo mediante votación directa que se llevó a cabo del 7 al 9 de mayo, como parte de la filosofía de ASPA como sindicato democrático que aprobó estas acciones por mayoría y en donde la última decisión es de la Asamblea General.

ASPA confía en la palabra de Aeromar


Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, declaró que “a pesar de las reducciones unilaterales que vivieron nuestros pilotos en Aeromar, como la reducción no pactada de su salario desde enero, somos una vez más los pilotos de ASPA los que decidimos democráticamente con nuestro voto apoyar la fuente de empleo”.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Conflictos en el organismo sindical, Jesús Abdala, reconoció el esfuerzo y sacrificio de los pilotos. “Este es el tercer convenio de reducción que firmamos los pilotos de Aeromar, ha sido una decisión difícil, pero, dada la coyuntura actual, reconocemos la importancia de apoyar a nuestra fuente de empleo. Estamos respaldando a la empresa y confiamos en que, en esta ocasión, ésta si cumplirá con lo pactado”.

La aerolínea ha emprendido distintas acciones de marketing, a la par de la reactivación de sus operaciones en los diferentes destinos de ciudad y playa en donde vuela, para obtener liquidez financiera.

Recientemente presentó el servicio Club de Residentes con tarifas especiales para volar desde los destinos de playa a Ciudad de México y Guadalajara. El 27 y 28 de marzo lanzó una promoción para adquirir vuelos con descuentos de 25 y 50 por ciento para viajar durante todo el año, o habilitó el regreso de Laredo con una maleta gratis, entre otras estrategias comerciales.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio