Acapulco pasa a semáforo verde y se encuentra listo para recibir turismo nacional e internacional

ACAPULCO SEMÁFORO VERDE TURISMO NACIONAL 01
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que a partir del lunes 24 de mayo y hasta el domingo 06 de junio, el Estado de Guerrero, incluido Acapulco, cambiará su estatus en el semáforo epidemiológico a verde gracias a la disminución en los indicadores de contagios, nuevos casos y personas hospitalizadas por Covid-19. Estatus que el destino espera mantener en los próximos meses.

Con este cambio en el semáforo, Acapulco fortalece su posicionamiento como un destino preparado para recibir a turistas nacionales e internacionales con todas las medidas de bioseguridad necesarios para garantizar su bienestar y que puedan disfrutar de una estancia placentera en este centro turístico. Recordemos que Acapulco cuenta con el Sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos sanitarios, certificaciones internacionales y capacitaciones a la industria turística local, como el programa Punto Limpio.

Desde la reactivación turística en el destino, Acapulco ha impulsado las actividades al aire libre y ha sido sede de eventos como el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y el Abierto Mexicano de Tenis que han impulsado su posicionamiento y experiencia a nivel nacional y con el cambio de estatus a verde el centro turístico operará bajo los siguientes porcentajes:
  • Hoteles, club de playa, balnearios, yates de recreo y playas al 80%.
  • Restaurantes abiertos y cerrados en todas sus modalidades pasan al 70%.
  • Centros nocturnos, bares y salones de eventos, bodas, 15 años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales en espacios abiertos al 70%.
  • Cines, teatros y museos al 60% mientras que los parques al 70%.
  • Supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia y centros comerciales al 70%.
  • Casinos al 60%.

Acapulco congresos y convenciones 


En cuanto a congresos, convenciones y eventos deportivos seguirán estando sujetos a previa autorización sanitaria correspondiente para la autorización de número de participantes y procedimientos sanitarios necesarios como pruebas rápidas.

Por otro lado, las discotecas, centros nocturnos, bares, así como salones de eventos, bodas, 15 años, reuniones, asambleas, foros y eventos sociales en espacios cerrados permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso al igual que los eventos masivos de música en playas y plazas públicas.

Cabe señalar que el destino mantendrá la implementación de protocolos de bioseguridad y el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio con el objetivo de seguir trabajando en la disminución del impacto del Covid-19 y garantizar la seguridad de sus visitantes.