FITUR 2021: Torruco busca atraer turismo español de alta gama

FITUR TORRUCO TURISMO ALTA GAMA 01
En el segundo día de actividades de FITUR 2021, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con tour operadores especializados en el segmento premium de España para incentivar sus viajes hacia México.

La embajada de nuestro país en España fue el escenario para este encuentro que pretende motivar la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, como parte de la política de la dependencia en esta administración.

Torruco Marqués planteó ante los tour operadores premium que en 2019 llegaron a México 391,738 españoles, quienes dejaron una derrama económica de 392 millones de dólares.

En la reunión, el titular de Sectur conoció los proyectos que los profesionales del turismo español tienen para nuestro país y fortaleció el intercambio turístico para la era post pandemia, de acuerdo con los protocolos actuales y el nuevo perfil del viajero.

Más tarde, en el stand de México en FITUR, Torruco charló con el director de la aerolínea bandera de España, Iberia, Javier Sánchez-Prieto, para la reactivación de la conectividad aérea entre ambos países, apoyados de la línea aérea, una de las más importantes del mundo.

Estados brilla en FITUR


La delegación mexicana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha tenido una destacada participación, como es el caso de los estados de Nuevo León, que presentó a los profesionales de turismo del mundo, su oferta específica de aventura y naturaleza.

También presentó la app móvil Pasaporte Nuevo León Extraordinario y sus representantes participarán en talleres y capacitaciones para aprender estrategias y buenas prácticas que se implementan en otras regiones del mundo.

Por su parte, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua!, a través del Buró de Convenciones de Ciudad Juárez, ganó el Premio Excelencias Turísticas 2020 gracias a su Producto Turístico Misticismo del Desierto.

Esta actividad ofrece experiencias de alto impacto como sandboard, bubble ball, motocross, entre otras, así como actividades de exploración y más opciones que culminan en una cena bajo las estrellas, todo en condiciones únicas de responsabilidad social.

Otro estado galardonado fue Guanajuato, ganador del Premio “Excelencias Gourmet 2020” por el proyecto Vinum Conversatorio Enoturístico, un evento de talla nacional e internacional a cargo de la Secretaría de Turismo estatal y la empresa Vinotelia (Escuela de Cata y Vino), creado en 2019 para con el objetivo de convertirse en un emblema de la difusión del enoturismo en la entidad, en México y a nivel mundial.

Esto es parte de lo que transcurre en FITUR 2021, como parte de las acciones de la representación mexicana en Madrid.